Volver al foro
C
calalla
21/04/2016 12:27

limpieza patio de luces

¿Tengo obligación de limpiar un patio de luces al cual no tengo acceso?

8.430 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

he comprado un piso de primera planta, el cual da a un patio de luces al que solo se accede saltando por ventanas y por 4 viviendas distintas (2 de mi edificio y 2 del edificio del al lado). No tiene ninguna puerta de acceso.

La cuestion es que los vecinos me quieren obligar a fregarlo asiduamente y además el doble de veces que los otros 2 vecinos del otro edificio, ya que la otra vivienda de mi edificio que da a ese espacio está desocupada.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿me pueden obligar a fregarlo?¿tiene que ser realmente el doble de veces que el resto al estar el piso de mis vecinos desocupado?

- me consta que a los del edificio de al lado les pagan por hacer esa limpieza, ¿puedo reclamar yo lo mismo?

-¿puedo reclamar que lo limpie la señora de la limpieza aunque tenga que pasar por mi vivienda?, si es así, ¿puedo reclamar que se haga en las horas en las que yo estoy en casa? la limpiadora viene al edificio mientras yo trabajo.

- respecto al acceso, si me caigo al saltar la ventana al ir a limpiar, ¿me tiene que pagar la comunidad por nueva?

- yo me mude en septiembre, y me enteré de esto hace 2 días. Resulta que el patio se ha tupido por suciedad, ¿me pueden cobrar a mi el servicio de fontanero que contrataron por no haber limpiado?

- el fontanero vino ayer y me dejó sucia la pared de mi cocina, ¿puedo reclamar a la comunidad que me pinte la pared por haberla ensuciado? en caso de que pueda reclamar que lo limpie la limpiadora, y en esas ensucian tambien la pared, ¿me la tienen que arregla la comunidad?

-¿cual sería ahora el paso logico a dar?: ya he hablado con los antiguos sueños y me dijeron que ellos la fregaban cuando al veian sucia, pero por que el resto de vecinos nunca la limpiaban y que no tengo obligacion por que eso nunca se comentó en junta ni se llegó a un acuerdo.

Muchas gracias de antemano.

 

 

 
H
huertanosol
21/04/2016 21:09

el fontanero fue a limpiar el sumidero o a reparar algo suyo?

Usted no tiene que pagar para nada el fontanero que fue a desatascar el sumidero

Ya se lo le han dicho, si usted no tiene el uso y disfrute del patio, niegesé rotundamente a hacerlo, las costumbres se hacen leyes

usted no tiene que reclamar que lo limpie la señora de la limpieza, ni mucho menos dejarla pasar por su casa ( no existe servidumbre) y mucho menos dejarla la llave

 
B
Borni1974
21/04/2016 14:13

Si ese patio no es de su propiedad ni disfruta de su uso, no tiene ninguna obligación de limpiarlo.

Si los vecinos quieren que se limpie, se debería contratar a alguien que lo haga, corriendo todos los vecinos con los gastos, o que lo limpie la señora de la limpieza.

Imagino que si no está limpio y hay un desagüe, éste se obstruirá y podrá provocar, en caso de lluvia humedades en sus viviendas.

Aunque si nadie tira nada y es un patio cerrado, aparte de polvo, no debe haber nada más que lo ensucie.

Si el fontanero le ensució la cocina, debe ser el fontanero el que se haga cargo de la limpieza, pintado o lo que corresponda, que para eso se supone que es un profesional y tiene un seguro de responsabilidad civil.


Editado por Borni1974 21/04/2016 14:15
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento