Volver al foro
M
Mirilyn
04/07/2016 11:10

VALIDEZ DE LO ESCRITO EN UN ACTA

¿Pueden obligarme a quitar mi estufa de pellet?

1.336 lecturas | 2 respuestas

Hola, buenos días,

No sé si hago bien en escribir en este hilo de conversación pero creo que mi caso es algo parecido. Si tengo que crear un hilo nuevo ruego me lo comuniquen para cambiarlo.

Pues bien, mi caso es, que en la reunión que se celebró a finales del año pasado uno de los puntos a tratar era el tema de la instalación de estufas de pellet. Después de hablar sobre ello quedó reflejado todo en el acta. A continuación escribo todo lo que pone en el acta referente a este asunto:

“Llegado a este punto del orden del día y dado que hay instalaciones ya hechas, se acuerda por la mayoría de la junta a autorizar la instalación de estufas de Pellet, si bien el vecino interesado deberá en futuras instalaciones con el consenso del vecino que pudera estar afectado para ver por donde se efectúa la instalación de forma que no sea perjudicial para los vecinos colindantes.

En el caso del propietario del inmueble B2… se acuerda por los vecinos colindantes que dicho propietario que a efectuado la instalación que suba el tubo de la caldera hasta la cubierta del edificio para que no salgan gases al patio de luces”

Bajo mi punto de vista queda todo muy claro explicado en el acta. Pues sabiendo esto yo me pongo en contacto con mi vecina de arriba para preguntarla si la molesta que instale yo pellet y me dice lo siguiente: “confirmo que Miriam me comentó  sus intenciones y no puse reparos en que sacara el tubo por la fachada, porque entendemos que esos tubos no manchan ni echan humo sino vapor de agua, por tanto al no considerar una molestia a mi vivienda no puse reparo alguno. Bien es cierto que yo también entendí en la reunión de vecinos que en principio se sacaran por el patio a no ser que existiera consenso entre los vecinos para poder sacarla por la fachada, como ha sido el caso de Miriam y mio.

En cualquier caso también le he comentado a Miriam que entiendo que no me causará perjuicio alguno cuando esté en funcionamiento, pero en caso afirmativo ahi si que le indicaria buscara una solucion.”

Después que ya lo tengo hecho porque como bien pone en el acta tengo que pedir el OK del vecino colindante y su OK lo tengo, me dice el presidente que se hablará en la próxima reunión. ¿En la próxima reunión pueden llegar a nuevos acuerdos y me pueden obligar a quitar mi estufa?

Gracias.

 
M
Mirilyn
05/07/2016 18:27

Buenas tardes,

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo tendré en cuenta para decirlo en la próxima reunión. Después de insistirle y enviarle el acta escaneada me comenta el presidencia que efectivamente ha habido un error a la hora de escribirlo en el acta, pero vamos en la reunión estuve yo presente y se dijo lo mismo que pone en el acta. Por otro lado creo que voy a tener problemas porque yo no sé hasta que punto son válidas todas las actas, las firma sólo una persona como administrador y vicepresidente, no sé si existe un libro de actas (yo nunca lo he visto, llevo menos de un año con el piso), además no aparece en el acta los asistentes a la reunión. Todo esto creo que son irregularidades y no sé si habrá alguna más. Si todas estas prácticas se llevan a cabo siempre y finalmente todas las actas no tienen ninguna validez ¿puedo tener problemas?

 
E
elbonsai
04/07/2016 23:03

Hola, lo que se decide en junta con las mayorias necesarias,son acuerdos vaidos que afectan y obligan a todos los propietarios. Por tanto si dicho acuerdo no se impugno en el tiempo establecido, no pueden tomar ahora un acuerdo contrario. Digale a su presidente que se consulte la ley, las juntas no son un capricho de presidentes o vecinos.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento