Volver al foro
C
cpmengibar
20/02/2017 10:16

Salida humo estufa pellet en bloque

¿Existe alguna ley que regule la salida de gases y/o humos al exterior?

22.424 lecturas | 7 respuestas

Hola, comentaros que mañana tengo una reunion extraordinaria y un vecino quiere pedir permiso para instalar una salida de humos de usa estufa de pellet, vive en un primero, la pregunta es, hay alguna ley que regule la salida de gases y/o humos al exterior? por ahí he leido que toda salida que se instale aparte de la que ya esté instalada, solo si se da permiso de instalación siempre tiene que salir por la parte de la techumbre, es asi?

 

Gracias

 
C
cpmengibar
21/02/2017 08:56

Creo que la decision está clara, o la salida la tiene por la techumbre (que existe la posibilidad por una fachada lateral interior) o no se le autoriza la instalación.

No obstante al vecino le día ayer los papeles con la los articulos mencionados anteriormente, y ya se lo he dicho, que mi voto es NO si quiere hacerlo como él quiere y SI si hace la salida por la techumbre

 
C
cpmengibar
20/02/2017 16:24

Creo que la parte legal ya la tengo clara (la tengo que tener porque soy el administrador de la comunidad, pero no profesional, soy un propietario) y a tenemas legales no quiero tener problemas, por otro lado, ahora eso iba a preguntar, porque he leido bastante de ese tema, el propietario que quiera hacer la instalación tiene que ir al ayuntamiento porque este tema de emisión de gases está regulado y tiene que ir en normativa, correcto? y al ayuntamiento concederá un los correspondientes permiso para realizar el montaje y ver si la instalación en sí cumple la normativa, no quiere decir nada que el ayuntamiento autorice a que la comunidad se oponga

 
ADASgestion
ADASgestion
20/02/2017 16:18
Va en la línea correcta pero faltan flecos.
Que equipo va a instalar y normas de seguridad a cumplir. Quien es el responsable de esa chimenea, suponiendo que va por tachada. Pedirá quien quiera instalar la estufa licencia a Ayuntamiento.. ..
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
cpmengibar
20/02/2017 16:08

Buenas, creo que entre todo ya tengo la respuesta, y estos son los puntos a tener en cuenta:

- Art 7 Ley propiedad horizontal

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad. En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

 

- Artículo 13.3.2 del Código Técnico de la Edificación (RD 314/2006)

13.3 Exigencia básica HS 3: Calidad del aire interior.

2. Para limitar el riesgo de contaminación del aire
interior de los edificios y del entorno exterior en facha-
das y patios, la evacuación de productos de combustión
de las instalaciones térmicas se producirá con carácter
general por la cubierta del edificio, con independencia
del tipo de combustible y del aparato que se utilice
, y de
acuerdo con la reglamentación específica sobre instala-
ciones térmicas.
 

 

En resumen, por un lado, segun la LPH dice claramente que NO HAY QUE MOLESTAR A NADIE, y por otro lado segun el CTE dice que si se lleva a cabo si o si la salida tiene que salir por la cubierta del edificio sea el combustible que sea, creo que voy en la linea de lo correcto no?

 

 
ADASgestion
ADASgestion
20/02/2017 15:36
Hace falta saber potencia de la estufa. La chimenea la instala por fechada? O la conecta a alguna existente en el edificio. Que mantenimiento deberá dar a esa salida de humos.... Si la instala por fechada tendrá un seguro que cubra los daños ??
Son varios puntos a tener en cuenta. No sólo la chimenea sino la instalación misma del equipo
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
cpmengibar
20/02/2017 11:08

pero siempre la salida por encima de la cubierta no?

MAyoria absoluta? o unanimidad ?

 
B
Blont
20/02/2017 10:45

Para la instalacion de una chimenea, es necesario el acuerdo de la comunidad art 7

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento