Volver al foro
R
RodPerquin
11/09/2016 12:32

Problemás de agregación y limpieza.

¿Quién es responsable de la limpieza en una comunidad de menos de 500 habitantes sin empresas de limpieza?

2.024 lecturas | 2 respuestas

Buenos días y saludos a la comunidad.

Tengo dos problemas que deseo me informeis, agradeciendo de antemano vuestros sabios consejos.

Primero. Antecedentes, pueblo de menos de quinientos habitantes, no existen empresas de limpieza y las personas que se dedican a ello no son autónomas. En la comunidad está  aprobado un turno de limpieza semanal realizado por los propietarios, he venido cumpliendolo hasta que la edad lo ha impedido, propuse ingresar una cantidad en la cuenta común para subsanar la cuestión pero se me ha contestado que contrate personalmente el servicio.

La  extensión de limpieza entre escalera, patio y jardines alrededor de 400 m.c.

Debo ser yo o la comunidad quien contrate la limpieza?

Si contrarto en caso de accidente de la persona que realice la tarea, la responsabilidad en quién recae?

Segundo. En los bajos del edificio existe un bar, la propietaria adquirió para ampliar la cocina el bajo colindante (sobre el cual está mi vivienda) ambos están separados por un muro de carga del cual quiere tirar sobre 13 m. c. puesto en contacto con ella le solicito que pida permiso a la comunidad y al menos un proyecto de  arquitecto técnico para salvaguardar la seguridad, su respuesta insultos  y amenazas, en resumen  lo realizará a las bravas.

En caso de consulta a la comunidad qué porcentaje se necesita para concederle el permiso?

Sobre todo indiquenme  que pasos a nivel de comunidad y organismos públicos debo seguir y toda información relativa al asunto.

Dando las gracias anticipadas, saludos

 
R
RodPerquin
16/09/2016 12:46

Gracias Pepe por la información, podrías remitirme a jurisprudencia para ambos casos.

Agradecido.

 
P
PEPE123
12/09/2016 13:20

Primero, a usted no le pueden obligar a limpiar. Que la comunidad contrate a alguien, empresa de limpieza o autónomo, cumpliendo la legalidad, claro (facturas con iva, irpf si es autónomo, etc), y si no quieren, que limpien ellos.

Segundo, esto ya es más serio. Un edificio se sostiene mediante pilares o muros de carga, según sea la construcción, por lo que ambos son intocables, aunque parece que hay gente que no lo entiende.

Aun en el caso de un informe técnico favorable, por la solución adoptada de refuerzo en sustitución de esos m2 del muro de carga, yo jamás permitiría modificar un muro de carga (tendría que ser un caso muy muy especial, y quizá ni aún así). En cualquier caso hace falta unanimidad. Si usted vota en contra no se puede hacer la obra y, si aún así, la comenzaran, llamada a la policiía municipal, para que la paralice de inmediato, y denuncia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento