Volver al foro
M
MarkoyCarlos
15/09/2016 00:14

Falsas acusaciones de dos vecinas, incluso con visita policial - Se puede denunciar?

¿Cómo podemos resolver el acoso y la discriminación por parte de nuestros vecinos?

2.529 lecturas | 4 respuestas

Somos un matrimonio gay de 36 y 50 años viviendo en alquiler desde 2.5 años en el Fort Pienc/Eixample de Barcelona. Desde las primeras semanas las dos vecinas del piso de encima nos acusan de que causamos ruidos nocturnos y celebramos fiestas. A noche llamaron la policía la que nos despertó a las 5 de la madrugada llamando la puerta indicando de que varios vecinos se quejaban de nosotros.

Al mismo nos dijeron que estaban escuchando desde abajo y en frente de la puerta y ellos, los agentes no escuchaban nada. Tampoco presentaron su identificación, lo que no les pedimos tan dormidos que estuvimos. A de mas el tono de uno de los dos policías era muy raro, casi interpretando que igual acabamos de apagar la música/tele, y nos hizo comentarios un poco raros de porros y no se que mas. No se si era por el sueño que tuvimos pero la situacion era muy rara.

Una de las dos señoras es la que se encarga de la escalera y parece ser que pertenecen a una agrupación religiosa no reconocida por el gobierno español, lo que nos comentaban otros vecinos. 

Desde dos años las dos señoras sudamericanas nos amargan la vida inventando que estamos haciendo ruido y fiestas, en ocasiones también cuando estuvimos fuera de la ciudad. Recibimos a de mas una carta, con falta de respeto, de la administración Antonio Hernández Barcelona. Cuando le llamamos para pedir una explicación nos empezó a gritar por teléfono diciendo que no pintamos nada en la finca ya que somos solo inquilinos y que el ni tiene que hablar con nosotros. Incluso una de ellas me paraba varias veces en la escalera ofendiendome.

El propietario nos invitó a denunciar las señoras por homofobia, los dos policías de esta madrugada nos dijeron que esto no será un caso de homofobia y no aceptaban la denuncia.

En total, somos gente normal y corriente, los dos trabajamos mucho con horarios nocturnos etc. por lo cual no estamos mucho en casa. Como tenemos dos perros que ni ladran, encargamos a un amigo de estar sacándolos en cuando nosotros no estamos. Así que a veces no estan ni los perros.

El vicepresidente de la comunidad, su mujer y sus nietos tiraron este San Juan petardos desde el 7o hacia nuestro balcón sabiendo que tenemos dos perros. Yo subí a las 2am para pedirles que no los tiren hacia nuestro balcón por favor sino al otro lado  y me insultaba la mujer a lo peor! Nosotros, por tener paz no hicimos nada más que encerrarnos en casa y ocuparnos de nuestros perros.

De fiestas en nuestra casa, ni hablar. Como el resto en españa tenemos una cena muy de vez en cuando y ahora ya nunca por ellas. Hablamos en voz normal y la bajamos a horas mas tardes. Visita tenemos poca, solo durante el verano pero sin tener fiestas ni nada ya que salimos siempre cuando eso.

Para ver la tele, llevamos más de 1 año poniéndonos auriculares, incluso a partir de las 22 horas.

Varios intentos de hablar con ellas no llevaron a nada sino a empeorar la situacion.

Hay alguien que nos puede aconsejar como resolver esto? Yo tengo continuamente ataques de ansiedad por la situacion y no creo que es justo que nos tenemos que mudar por las manías o lo que sea de otros.

Os agradezco cualquier tipo de información útil!

Muchas gracias!

 
B
Borni1974
16/09/2016 08:03

Lamentablemente, este mundo está lleno de grillados y Uds. han tenido la desgracia de caer en una comunidad donde hay más de uno.

Si no hay otra solución, yo optaría por las denuncias, la policia las tiene que admitir sí o sí, a ver si así se le quitan las ganas a sus vecinos de molestar al prójimo.

Suerte.

 
M
MarkoyCarlos
16/09/2016 00:16

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que no paran de molestarnos y ofendernos.

A demas ya llegamos a esto de que se presenta la policia en nuestra puerta y nos quitan el sueño. Es un problema porque no podemos ya ni vivir normalmente como cualquiera otra persona.

Me da muchisimo miedo tambien que puedan hacer algo a nuestros perros, tirando veneno al balcon que se coman o otra cosa…

Pues ya nos hemos informado y les ponemos una denuncia ya que parece ser lo unico que podemos hacer pero a la larga veo que tendremos que dejar el piso porque nadie puede vivir asi...

 
BOIRA_A
BOIRA_A
15/09/2016 20:17

Es  un problema dificil En principio no les haga caso y sigan con su vida que tiene derecho a ello, pero si siguen con sus provocaciones pongale una denuncia por falsas acusaciones y otro dia que llamen a la policia pues tarden en abrir y diganles que para tontadas no se molesta a gente que esta durmiendo Mala actuacion por parte de la policia y las vecinas mas les vale rezar menos y respetar la vida de los demas

 
B
Blont
15/09/2016 13:35

Los integristas religiosos no son nada bueno, y vosotros sois unas victimas muy golosas.

Vosotros como inquilinos, no teneis que tener trato directo con el administrador ni con el presidente, la vía siempre será comunibdad-propietario-inquilino, por eso si os escribe alguna carta se la devolveis indicandole que lo haga por vía legal. Tampoco teneis que llamarle a él por teléfono.

Si vuestro inquilino está contento con vosotros no hagais ni caso.

No os angusties con esas tonterias de cotillas y personas intransigentes.

Desde luego denuncia por homofia ni siquieran os la admitirian

Me parece an ormal, que os pongais cascos a las 10 de la noche para oir la tele

Encuentro absurdo que no hagais ricas cenas con vuestros amigos por ewte problema.

Consejo: Hacer vuestra vida normal y pasad del vecindario, no molestar cuando no se deba de hacer.

Evitar enfrentamientos, cuando veais que es fiesta y pueden tirar petardos, meter a los perros en casa

valor y muchos ánimos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento