Volver al foro
Z
zenkyu
04/02/2013 17:22

Denuncia por falsas acusaciones?

¿Cómo se pueden probar falsas acusaciones para presentar una denuncia?

15.294 lecturas | 7 respuestas

Tenía visita de la Guardia Urbana. Un vecino se queja de "mucho mucho ruido" viniendo de mi piso. Preguntando a la policía de que tipo de ruido se trata me contestan que dicho vecino se queja de ruidos por arrastrar muebles y eso desde hace mucho tiempo. 

La cosa es, llevo ni 2 meses en el piso, ni estoy moviendo muebles, y como mucho las sillas del comedor que ni siquiera hacen ruidos.

El día después me pica el vecino por la mañana, yo estaba durmiendo y dice que otra vez estoy haciendo ruido (resulta que es el vecino de abajo de mi piso, él llamó a la policía). Me dice que le desperté por los ruidos hace unos minutos. Le contesté que es imposible, que yo estaba durmiendo y EL me despertó picando a mi puerta!

El mismo día salí al mediodía, volví unas horas después y decidí hablar con el vecino sobre el asunto, me explica que estaba haciendo ruido desde hace 2 años y que ya estaba arto de todo esto. Le expliqué que es cosa imposible que sólo llevo un par de meses en el piso. El sigue, que va, que hace una hora estaba arrastrando muebles otra vez etc etc... Le avisé que acabo de llegar a la finca, ni siquiera había entrando aún al piso después de estar fuera varias horas.

Unos días después, por la noche me pica otra vez. Le invité a entrar para demostrarle que no estoy haciendo ruidos. Moví unas sillas, ningún ruido, moví la mesa en el comedor, ningún ruido. etc. El vecino se disculpó y parecía que entendió que se equivoqué. Pero al final era yo quien se equivoqué... unos días después por la mañana me encontré con el en la escalera, me estaba gritando que acaba de notificar a la policía, que si que soy yo con el ruido, etc. empezó a quejarse por el ruido de las persianas. La misma noche me vino otra vez la policía. Les expliqué toda la historia. Resulta también después de hablar con la propietaria, que acosaba a los inquilinos anteriores de los mismos ruidos.

Total: Estoy agobiado, me molestan la falsas acusaciones, si no me pica él me viene la policía, y/o al revés.

¿Puedo denunciar a este vecino por falsas acusaciones si no entra en razón? Pregunto por si acaso, porque no para de molestarme o enviarme la policía y tampoco me escucha que ya intentaba hablar con él.

Gracias!

 
C
Carla2002
07/07/2022 17:30
Vale te explico vivo exactamente lo que te pasa a ti pero peor porque a ti no te tira basura ni se toma la justicia por su mano XD pero dale tiempo.
Yo a las primeras quejas lo que hize es comprarme por Amazon una cámara baratita pero de calidad de unos 20€ y ponerla en el interior de mi casa grabando lo que sucede dentro (es completamente legal por si te lo preguntas) y bueno cuando vino la policía a la siguiente vez le dije de qué hora se queja la vecina no supo especificar así que lo que hize es invitar a los policias a entrar le di mi móvil con la app de las grabaciones 24h y le dije toma miratelo tomate el tiempo que necesites para que veas que no ago ruidos (ni siquiera se lo mirarán y te darán la razón) desde ese día da igual las veces que llamen que no vienen porque tú ya tienes tus pruebas.
Y no no se puede denunciar ya lo he intentado yo pero aquí en España no funciona, tamb nos tiro basura a nuestra puerta y tenemos un vídeo donde lo confiesa grabado con el móvil donde se ve su cara y tal y tampoco se puede denunciar.
Vamos que solo puedes denunciar amenazas (pero sin pruebas no vas a ningún lado y no sirven cualquieras tiene que ser algo tipo te voy a matar y que un día le tomes una foto o un vídeo de cómo te amenaza con ese cuchillo), o que tengas grabada que te raye la puerta, o que te pegue.
La verdad estamos muy desprotegidos las personas que sufrimos con algunos vecinos.
Pero bueno yo almenos te recomiendo pa que dejen de venir policías y si te molesta mucho hacer incidencias escritas o en llamada al ayuntamiento que le van creando un historial que a ver no sirve pa nah pero poco a poco si vais a juicio sirve de algo, igual llamadas al 112 y cositas así pero que a noser que aga algo grabe lo tienes jodido...
De todos modos si consigues algo dime porque vivo lo mismo que tu
 
GricelysPaulinoE
GricelysPaulinoE
06/07/2022 18:58
Hola me pasa lo mismo mis vecinos me acusan de ruido cuando no es cierto estudio y mi pareja trabaja y casi no estamos nunca en casa, la policía viene muy pero muy seguido alguien ha tenido respuesta de que hacer? Ya no los aguanto
 
R
rodri72
30/11/2021 11:10
Es increíble la cantidad de casos similares que se están dando últimamente. Personas que hace unos años eran aparentemente normales, pero que a raíz de la pandemia y, sobre todo, del confinamiento, parecen haber perdido la noción de la realidad.
Haber estado encerrados tanto tiempo, y haber pasado tanto miedo ante una enfermedad de la que no sabíamos nada, sumado a tener demasiado tiempo libre y perder el trabajo en muchos casos, ha generado una cantidad asombrosa de problemas psicológicos en la población. Y eso, por supuesto, al impacto que supone haber perdido a familiares y seres queridos de la noche a la mañana.
Estrés postraumático, ansiedad, depresión, insomnio, síntomas disociativos de la realidad... Son algunos de los rasgos de este nuevo grupo de la población española, que cada día aumenta más.
Con toda esta explicación no os pido que os apiadéis de los vecinos que ahora os están haciendo la vida imposible, solo es para que entendáis lo que está pasando. ¿Cómo solucionarlo? ¡Ay, ese ya es un asunto más complidado!
 
Suriba
Suriba
27/11/2021 13:35
Te entiendo perfectamente nosotros nos mudamos aún piso nuevo hace un año y hemos pasado 4 meses de infierno con una pareja que vino a vivir después. Nos acusaban de dar golpes y correr cuando nosotros oíamos los mismos ruidos que ellos. Ya sabíamos que nos mandaban wasap para recriminarnos los ruidos cada vez que empezamos a oír los golpes o los ruidos de alguien corriendo lo más seguro un niño pequeño. El nuestro es adolescente. Al final con amenazas por teléfono. Impotencia máxima que té acusen de algo que no haces. Incluso nos decían que clavabamos las pisadas con los pies descalzos. De locos!!!.
Fuimos a la guardia urbana con los wasaps que nos habían mandado y nos dijeron que nos mandaban un mediador o que les dijeramos a estos vecinos que la próxima vez llamarán a la guardia urbana que si no hay ruidos que pasen de los decibelios permitidos no pueden hacer nada. Impotencia porque no vives tranquilo encima compartiendo en la comunidad que nosotros teníamos que para de hacer ruido. En mi vida he pasado tanta vergüenza. Después de 20 anos viviendo en otra comunidad dónde nunca tuvimos queja al contrario. Nunca me espere que me pudiera pasar algo así.
 
M
manuele13
24/11/2021 11:49
En mi bloque hay un caso prácticamente idéntico al que comentas, zenkyu. Un matrimonio que parecía totalmente normal antes del confinamiento se volvió completamente loco a raíz de la pandemia y del encierro.
Encima de este matrimonio viven unos amigos míos que tienen una niña de cuatro años. Los "locos" empezaron un buen día a subir varias veces al día a quejarse de los ruidos que hacían, incluso exigiéndoles que se quitaran los zapatos para andar por casa o que pusieran una alfombra gruesa. En muchas ocasiones se ha probado que estaban equivocados, ya que mis amigos ni siquiera estaban en casa cuando los "locos" se presentaban en su puerta con la policía.
Lo malo es que estos comportamientos ni están sancionados por la ley, aparentemente no pasa nada por hacer venir a la policía por un asunto falso. Y deberían ser ellos quienes demostraran que alguien está haciendo ruido, y no al revés.
Estos mismos vecinos conflictivos tuvieron una discusión muy fuerte con los de enfrente, y terminaron denunciándoles por agresión. Una agresión que en el juicio se demostró que no había existido. A raíz de ese juicio que perdieron, ahora están un poco más tranquilos y suben menos al piso de arriba a quejarse.
Te recomiendo que vayas a la comisaría de policía y les cuentes tu caso, y les preguntes si puedes tú denunciarles a ellos por acoso.
 
ItzaMartinezdeEulateLan
ItzaMartinezdeEulateLan
22/11/2021 18:30
Hola! ¿Has tenido respuesta o has sabido como proceder con este caso? Estoy en la exacta misma situación. Literal al tercer dia viviendo en el piso el vecino empezó a quejarse de ruidos que no entendemos, porque en ese entonces no teniamos ni muebles para mover. La policia viene muy seguido porque el vecino se queja y no entiendo como puedo hacer una queja de este caso al ayuntamiento. Vivo en Barcelona.
 
M
MarkoyCarlos
15/09/2016 00:12

Somos un matrimonio gay de 36 y 50 años viviendo en alquiler desde 2.5 años en el Fort Pienc/Eixample de Barcelona. Desde las primeras semanas las dos vecinas del piso de encima nos acusan de que causamos ruidos nocturnos y celebramos fiestas. A noche llamaron la policía la que nos despertó a las 5 de la madrugada llamando la puerta indicando de que varios vecinos se quejaban de nosotros.

Al mismo nos dijeron que estaban escuchando desde abajo y en frente de la puerta y ellos, los agentes no escuchaban nada. Tampoco presentaron su identificación, lo que no les pedimos tan dormidos que estuvimos. A de mas el tono de uno de los dos policías era muy raro, casi interpretando que igual acabamos de apagar la música/tele, y nos hizo comentarios un poco raros de porros y no se que mas. No se si era por el sueño que tuvimos pero la situacion era muy rara.

Una de las dos señoras es la que se encarga de la escalera y parece ser que pertenecen a una agrupación religiosa no reconocida por el gobierno español, lo que nos comentaban otros vecinos. 

Desde dos años las dos señoras sudamericanas nos amargan la vida inventando que estamos haciendo ruido y fiestas, en ocasiones también cuando estuvimos fuera de la ciudad. Recibimos a de mas una carta, con falta de respeto, de la administración Antonio Hernández Barcelona. Cuando le llamamos para pedir una explicación nos empezó a gritar por teléfono diciendo que no pintamos nada en la finca ya que somos solo inquilinos y que el ni tiene que hablar con nosotros. Incluso una de ellas me paraba varias veces en la escalera ofendiendome.

El propietario nos invitó a denunciar las señoras por homofobia, los dos policías de esta madrugada nos dijeron que esto no será un caso de homofobia y no aceptaban la denuncia.

En total, somos gente normal y corriente, los dos trabajamos mucho con horarios nocturnos etc. por lo cual no estamos mucho en casa. Como tenemos dos perros que ni ladran, encargamos a un amigo de estar sacándolos en cuando nosotros no estamos. Así que a veces no estan ni los perros.

El vicepresidente de la comunidad, su mujer y sus nietos tiraron este San Juan petardos desde el 7o hacia nuestro balcón sabiendo que tenemos dos perros. Yo subí a las 2am para pedirles que no los tiren hacia nuestro balcón por favor sino al otro lado  y me insultaba la mujer a lo peor! Nosotros, por tener paz no hicimos nada más que encerrarnos en casa y ocuparnos de nuestros perros.

De fiestas en nuestra casa, ni hablar. Como el resto en españa tenemos una cena muy de vez en cuando y ahora ya nunca por ellas. Hablamos en voz normal y la bajamos a horas mas tardes. Visita tenemos poca, solo durante el verano pero sin tener fiestas ni nada ya que salimos siempre cuando eso.

Para ver la tele, llevamos más de 1 año poniéndonos auriculares, incluso a partir de las 22 horas.

Varios intentos a hablar con ellas no llevaron a nada...

Hay alguien que nos puede aconsejar como resolver esto? Yo tengo continuamente ataques de ansiedad por la situacion y no creo que es justo que nos tenemos que mudar por las manías o lo que sea de otros.

Os agradezco cualquier tipo de información útil!

Muchas gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento