Volver al foro
Z
zenkyu
04/02/2013 17:22

Denuncia por falsas acusaciones?

¿Cómo se pueden probar falsas acusaciones para presentar una denuncia?

10.218 lecturas | 4 respuestas

Tenía visita de la Guardia Urbana. Un vecino se queja de "mucho mucho ruido" viniendo de mi piso. Preguntando a la policía de que tipo de ruido se trata me contestan que dicho vecino se queja de ruidos por arrastrar muebles y eso desde hace mucho tiempo. 

La cosa es, llevo ni 2 meses en el piso, ni estoy moviendo muebles, y como mucho las sillas del comedor que ni siquiera hacen ruidos.

El día después me pica el vecino por la mañana, yo estaba durmiendo y dice que otra vez estoy haciendo ruido (resulta que es el vecino de abajo de mi piso, él llamó a la policía). Me dice que le desperté por los ruidos hace unos minutos. Le contesté que es imposible, que yo estaba durmiendo y EL me despertó picando a mi puerta!

El mismo día salí al mediodía, volví unas horas después y decidí hablar con el vecino sobre el asunto, me explica que estaba haciendo ruido desde hace 2 años y que ya estaba arto de todo esto. Le expliqué que es cosa imposible que sólo llevo un par de meses en el piso. El sigue, que va, que hace una hora estaba arrastrando muebles otra vez etc etc... Le avisé que acabo de llegar a la finca, ni siquiera había entrando aún al piso después de estar fuera varias horas.

Unos días después, por la noche me pica otra vez. Le invité a entrar para demostrarle que no estoy haciendo ruidos. Moví unas sillas, ningún ruido, moví la mesa en el comedor, ningún ruido. etc. El vecino se disculpó y parecía que entendió que se equivoqué. Pero al final era yo quien se equivoqué... unos días después por la mañana me encontré con el en la escalera, me estaba gritando que acaba de notificar a la policía, que si que soy yo con el ruido, etc. empezó a quejarse por el ruido de las persianas. La misma noche me vino otra vez la policía. Les expliqué toda la historia. Resulta también después de hablar con la propietaria, que acosaba a los inquilinos anteriores de los mismos ruidos.

Total: Estoy agobiado, me molestan la falsas acusaciones, si no me pica él me viene la policía, y/o al revés.

¿Puedo denunciar a este vecino por falsas acusaciones si no entra en razón? Pregunto por si acaso, porque no para de molestarme o enviarme la policía y tampoco me escucha que ya intentaba hablar con él.

Gracias!

M
manuele13
24/11/2021 11:49
En mi bloque hay un caso prácticamente idéntico al que comentas, zenkyu. Un matrimonio que parecía totalmente normal antes del confinamiento se volvió completamente loco a raíz de la pandemia y del encierro.
Encima de este matrimonio viven unos amigos míos que tienen una niña de cuatro años. Los "locos" empezaron un buen día a subir varias veces al día a quejarse de los ruidos que hacían, incluso exigiéndoles que se quitaran los zapatos para andar por casa o que pusieran una alfombra gruesa. En muchas ocasiones se ha probado que estaban equivocados, ya que mis amigos ni siquiera estaban en casa cuando los "locos" se presentaban en su puerta con la policía.
Lo malo es que estos comportamientos ni están sancionados por la ley, aparentemente no pasa nada por hacer venir a la policía por un asunto falso. Y deberían ser ellos quienes demostraran que alguien está haciendo ruido, y no al revés.
Estos mismos vecinos conflictivos tuvieron una discusión muy fuerte con los de enfrente, y terminaron denunciándoles por agresión. Una agresión que en el juicio se demostró que no había existido. A raíz de ese juicio que perdieron, ahora están un poco más tranquilos y suben menos al piso de arriba a quejarse.
Te recomiendo que vayas a la comisaría de policía y les cuentes tu caso, y les preguntes si puedes tú denunciarles a ellos por acoso.
ItzaMartinezdeEulateLan
ItzaMartinezdeEulateLan
22/11/2021 18:30
Hola! ¿Has tenido respuesta o has sabido como proceder con este caso? Estoy en la exacta misma situación. Literal al tercer dia viviendo en el piso el vecino empezó a quejarse de ruidos que no entendemos, porque en ese entonces no teniamos ni muebles para mover. La policia viene muy seguido porque el vecino se queja y no entiendo como puedo hacer una queja de este caso al ayuntamiento. Vivo en Barcelona.
M
MarkoyCarlos
15/09/2016 00:12

Somos un matrimonio gay de 36 y 50 años viviendo en alquiler desde 2.5 años en el Fort Pienc/Eixample de Barcelona. Desde las primeras semanas las dos vecinas del piso de encima nos acusan de que causamos ruidos nocturnos y celebramos fiestas. A noche llamaron la policía la que nos despertó a las 5 de la madrugada llamando la puerta indicando de que varios vecinos se quejaban de nosotros.

Al mismo nos dijeron que estaban escuchando desde abajo y en frente de la puerta y ellos, los agentes no escuchaban nada. Tampoco presentaron su identificación, lo que no les pedimos tan dormidos que estuvimos. A de mas el tono de uno de los dos policías era muy raro, casi interpretando que igual acabamos de apagar la música/tele, y nos hizo comentarios un poco raros de porros y no se que mas. No se si era por el sueño que tuvimos pero la situacion era muy rara.

Una de las dos señoras es la que se encarga de la escalera y parece ser que pertenecen a una agrupación religiosa no reconocida por el gobierno español, lo que nos comentaban otros vecinos. 

Desde dos años las dos señoras sudamericanas nos amargan la vida inventando que estamos haciendo ruido y fiestas, en ocasiones también cuando estuvimos fuera de la ciudad. Recibimos a de mas una carta, con falta de respeto, de la administración Antonio Hernández Barcelona. Cuando le llamamos para pedir una explicación nos empezó a gritar por teléfono diciendo que no pintamos nada en la finca ya que somos solo inquilinos y que el ni tiene que hablar con nosotros. Incluso una de ellas me paraba varias veces en la escalera ofendiendome.

El propietario nos invitó a denunciar las señoras por homofobia, los dos policías de esta madrugada nos dijeron que esto no será un caso de homofobia y no aceptaban la denuncia.

En total, somos gente normal y corriente, los dos trabajamos mucho con horarios nocturnos etc. por lo cual no estamos mucho en casa. Como tenemos dos perros que ni ladran, encargamos a un amigo de estar sacándolos en cuando nosotros no estamos. Así que a veces no estan ni los perros.

El vicepresidente de la comunidad, su mujer y sus nietos tiraron este San Juan petardos desde el 7o hacia nuestro balcón sabiendo que tenemos dos perros. Yo subí a las 2am para pedirles que no los tiren hacia nuestro balcón por favor sino al otro lado  y me insultaba la mujer a lo peor! Nosotros, por tener paz no hicimos nada más que encerrarnos en casa y ocuparnos de nuestros perros.

De fiestas en nuestra casa, ni hablar. Como el resto en españa tenemos una cena muy de vez en cuando y ahora ya nunca por ellas. Hablamos en voz normal y la bajamos a horas mas tardes. Visita tenemos poca, solo durante el verano pero sin tener fiestas ni nada ya que salimos siempre cuando eso.

Para ver la tele, llevamos más de 1 año poniéndonos auriculares, incluso a partir de las 22 horas.

Varios intentos a hablar con ellas no llevaron a nada...

Hay alguien que nos puede aconsejar como resolver esto? Yo tengo continuamente ataques de ansiedad por la situacion y no creo que es justo que nos tenemos que mudar por las manías o lo que sea de otros.

Os agradezco cualquier tipo de información útil!

Muchas gracias!

pasacero
pasacero
05/02/2013 10:28

Debes comunicárselo al  propietario, ya que parece que es ud. inquilino. Y corresponde al mismo buscar la solución. Denunciar No, porque no conduce a nada, ya que posiblemente sea un problema de demencia.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento