Volver al foro
R
Ruiper
03/12/2016 14:40

Modificación aplicación gastos

¿Es legal modificar un acuerdo de gastos comunes adoptado por unanimidad?

742 lecturas | 3 respuestas
En mi comunidad están las viviendas en la fachada principal y al fondo las oficinas y cada grupo tiene su ascensor, y paso obligado por el zaguán para acceder al ascensor de las oficinas ubicado al fondo del zaguan.
Tenemos un solo contador, y dada la dificultad de saber que gastan en electricidad unos y otros, se acordó en una reunión y por unanimidad participar al 50% en esos gastos, (50%pisos y 50%oficinas).
En nueva reunión se acuerda aplicarlos por coeficientes, pero NO por unanimidad ya que algunos comunitarios se opusieron, no obstante, el administrador ha hecho la modificación.
Es legal?
Un acuerdo adoptado por unanidad (como así refleja el acta en su día), no se esta también obligado a renovarlo por unanimida.

 
ADASgestion
ADASgestion
04/12/2016 13:52

No pueden instalar un contador para el consumo de las oficinas? Habra una alimentacion para esos servicios y sería cuestion de descontar del consumo general el de oficinas.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
Ruiper
04/12/2016 08:25
Hola Blont! Gracias por tu contestación.
Tal vez yo no me haya explicado bien.
En escritura dice que oficinas correrán con sus gastos y viviendas con los suyos y dada la dificultad de medir que gastan unos y otros en energía para sus respectivos ascensores y luz del zaguan, ya que existe un solo contador, se acordó y por unanimidad desde que se constituyó la comunidad, dividir ese gasto, mitad oficinas y mitad viviendas y a partir de ahí aplicar los respectivos coeficientes, por cierto los coeficientes de viviendas muy superiores a los de los pisos.
 
B
Blont
03/12/2016 15:07

Si se quiere cambiar la cuota de participacion  que figura en la EONYDH. Para contribuir a los gastos, se necesita unanimidad, para volver otra vez al reparto inscrito, solo se necesita la mayoria simple.

Es correcto lo que ha hecho su administrador

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento