Volver al foro
C
cruzvieja
07/02/2017 13:49

Solo somos DOS propietarios y no hay comunidad constituida.

¿Es justo el importe de la comunidad en mi nueva vivienda?

6.374 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes. Un saludo a todo este foro al que soy recién llegado.

Acabo de comprar una vivienda y el inmueble tiene varios pisos y locales, con la propiedad de un mismo señor que dispone de una cuota de participación del 86%, el resto 14% es la mía.

Está señalado un importe de 50€/mes de comunidad. Me ha facilitado una c/c, pero en los papeles se indica textualmente “mientras no se constituya la comunidad de propietarios”

Solo hay dos plantas con escaleras comunes, una azotea comunitaria, sin ascensor.
Como me parece alto el importe y me da la impresión de que el titular de la c/c es él mismo es por lo que os consulto sobre vuestras impresiones y pistas que me ayuden.

Muchas gracias por adelantado y saludos para todo el foro.

 
C
cruzvieja
07/02/2017 23:37

Gracias por la respuesta. Sus consejos son útiles para mí.

Me gustaría ser cauto y empezar con buenas maneras sin dejar de tener en mente lo que está de mi parte en derecho. Intentaré dar con él y que me aclare todos los puntos, tendré paciencia y no me rebajaré ante su posible abuso. 

Sigo agradeciendo cualquier otra respuesta con puntos de vista similares o diferentes.

Saludos.

 
B
Blont
07/02/2017 22:56

Pues lo que tiene que hacer es dirijirse al otro propietario e indicarle que hasta que no tengan una reunion y que le informe de todos los gastos que se ocasionan, y todo lo referente a la comunidad, incluido c/c, y exiguir que la cuenta este mancomunada.

 
C
cruzvieja
07/02/2017 19:44

pasacero dijo:

 La forma de proceder en este caso es, que previa fotocopia de factura compulsada con el original, Ud. ingresa el 14%

Gracias por la respuesta. Se refiere a facturas de los gastos, supongo. He consultado en las viviendas (están alquiladas) y creo que, por ejemplo, la limpieza un simple acuerdo verbal con una persona concreta, sin formalismo alguno… 

¿Y qué opina sobre lo que he comentado de la c/c? Gracias otra vez.

 
C
cruzvieja
07/02/2017 15:35

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Borni1974

La vivienda no era del propietario mayoritario, intuyo que estaban de acuerdo en todo y no creo que me ayude mucho preguntarles a los anteriores.Pero se tiene en cuenta.

También intuyo que la c/c sea personal de ese propietario ya que no hay comunidad constituida y lo que os consulto es si un banco me puede decir quién tiene la titularidad de esa c/c. Como me temo que no, cuál sería el paso, ¿pagar y luego pedir comprobantes, etc. o primero tratar de que me dé información? ¿Y si pone pegas a darme información?  ¿O deposito el dinero en un juzgado a la espera de un mejor momento?

Gracias otra vez, saludos.

 
B
Borni1974
07/02/2017 14:12

Suponiendo que su nueva vivienda no perteneciera al propietario del resto del inmueble, podría preguntarle al anterior propietario cúanto pagaba y en concepto de qué.

Puesto que si no hay constituida una comunidad y un único propietario es el responsable de los pagos de todos los elementos comunes, lo lógico sería que ese propietario le fuera facilitando los documentos justificativos de los gastos del inmueble y Ud. los vaya abonando en función de su cuota. Supongo que si no hay constituída una comunidad, tampoco habrá una reunión anual en la que se haga balance de los ingresos y gastos anuales.

En resumen, sin tener una justificación de gastos que indiquen que debe abonar esas cantidad, yo no lo haría.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento