Volver al foro
O
osiris995
15/02/2017 14:38

problemas con ascensor nuevo

¿Pueden obligarnos a pagar el ascensor de mil euros en mil euros y quitarnos el piso si no podemos pagar?

2.740 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias.

Como bien dice el asunto, tenemos problemas con el ascensor nuevo que van a colocar en la comunidad.

En mi comunidad somos actualmente 16 vecinos, distruibidos en 4 plantas con 4 vecinos por planta. El ascensor quieren colocarlo dado que mi padre es discapacitado y vivimos en el cuarto, y una vecina del primero hasta que operen a su hijo de la espalda esta en silla de ruedas y ahora quiere poner ascensor cuando antes no queria.
El ascensor supone un gasto de 160.000 euros en total y salimos a 10.000 euros por vecino. Hay 3 pisos los cuales no pagan comunidad y tienen deudas a los cuales van a reclamarles el dinero la comunidad.
De los 13 vecinos que quedamos para pagar, 4 hemos decidido que se pidiera la comunidad un credito comunitario al banco y cada vecino pagase su parte y los otros 9 vecinos han votado que la financiacion sea individual, que cada uno pida su credito al banco o pague el dinero completo.
Los 4 vecinos que hemos votado la financiacion comunitaria no nos conceden el prestamo individual por otros gastos que tenemos ya que 2 vecinos somos familias y en mi actual vivienda estamos mis padres, mi hermano de 18 años, yo con 27 y mi pareja con 23 y una niña reciente de 1 mes; en otra vivienda son tambien una familia muy parecida, y los otros 2 vecinos son ambos unas parejas de jubilados que con lo que tienen de pension no les dan creditos en el banco ni nada.

Al final ayer en la ultima reunion los que han decidido pagar la financiacion individual y el administrador de la comunidad han dicho que hay que ingrwesar 1000 euros mensuales por vecino a la empresa del ascensor para que en 10 meses quede pagado todo el ascensor y comiencen las obras la empresa; decir que hay empresas mas baratas y con mejor financiacion que esta pero hay 3 vecinos que mandan y han dicho por activa y por pasiva que tiene que ser esta empresa.
Han dicho que aquel vecino que no pague los 1000 euros al mes les haran un moratorio en el juzgado y les denunciara la comunidad para que paguen y si es necesario que les quiten el piso.

Nosotros, al igual que la otra familia y los jubilados, no nos negamos a pagar en ningun momento. Pediamos la financiacion comunitaria y que cada uno luego pague a la comunidad y la comunidad al banco, y pediamos dar entre 150 – 200 euros al mes y en 5 años dejar pagada nuestra parte del ascensor.

Nos pueden obligar a pagar el ascensor como ellos quieran, es decir de mil euros en mil euros?? y si nos denuncia la comunidad un juez puede llegar a quitarnos el piso aunque queramos pagar nuestra parte poco a poco porque no podamos pagar el ascensor de 1000 euros en mil euros como quieren otros vecinos??

Muchas gracias

 
B
Blont
15/02/2017 21:48

Referente al pago por partes iguales, en su día cuando se aprobó, usted estubo de acuerdo?, porque se tuvo que aprobar por unanimidad

Vivia usted ya en ese edificio? si no lo hacia y si el acuerdo no esta registrado en el Registro usted puede obligar a la comunidad a pagar por coeficientes

 
ADASgestion
ADASgestion
15/02/2017 21:02

Pues si el tema de pagar 1.000 euros al mes, no se ha aprobado en una junta, tendran que celebrarla.

Y se tendrá que debatir como ustedes pueden pagar. Ustedes no se niegan a pagar, ni tampoco se niegan a que se instale el ascensor, por lo que la Comunidad tendra que ver opciones.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
O
osiris995
15/02/2017 20:24

Antes de la junta se presentaron 3 presupuestos, uno de la marca schneider conocida por sus ascensores, otro de la marca kone y otra empresa mas.

El presupuesto mas bajo y por el que yo habia votado es por el de schneider, que ademas daban mejores formas de pago y financiacion. Ademas la comunidad quiere pedir las ayudas a la junta de castilla y leon (pues nosotros somos de valladolid) y para que nos den las ayudas el presupuesto del ascensor no podia pasar de 160.000 euros; scheneider eran 152.000 euros el ascensor y la empresa kone 162.000 euros y en la misma reunion donde se lo dieron a kone, la empresa de kone bajo hasta los 150.000 euros en el presupuesto y que luego pagasemos aparte otros 12.000 euros para que asi no nos pasemos de los 160.000 euros que pide la junta  y nos puedan dar las ayudas, pero al final acabamos pagando 162.000 euros el segundo presupuesto.

Sobre la financiacion de la obra dice kone la empresa que le han dado la obra, que podia hacerse una financiacion comunitaria y que el banco diese a la comunidad un credito o que cada vecino buscara financiacion individual.
En este caso 9 vecinos votaron por financiacion individual, 4 hemos votado por la financiacion comunitaria y 3 no han votado nada pues no acuden a las reuniones y ademas no pagan comunidad.

Despues de esto se ha echo una reunion el dia lunes 13, hace 2 dias, en la cual kone ha comunicado a la empresa que la obra se empezaria en 10 meses y tendria la comunidad que haber pagado el ascensor en 10 meses, para lo cual la comunidad ha dicho que cada vecino tiene que dar 1000 euros para que en 10 meses este pagado el ascensor totalmente; la forma de conseguir esos mil euros mensuales o 10.000 euros en 10 meses que cada vecino se busque la vida han dicho la comunidad el gestor y la empresa de kone, y que si algun vecino no paga o no puede pagar se le realizara en el juzgado un moratorio para que le envarguen el piso.

En este caso los 4 vecinos que pedimos la financiacion comunitaria, ya que la individual por las circunstancias no podemos conseguirla, por tener otros gastos otros creditos hipoteca y demas o por edad en otros casos… hemos pedido el pagar 150 – 200 euros al mes para que en cosa de 4 a 5 años hayamos pagado nuestra parte del ascensor, por eso pediamos la financiacion comunitaria como sugerio el gestor en un principio. Si le daban el dinero a la comunidad algunos vecinos pagarian de golpe su parte otros los 1000 euros al mes durante 10 meses y nosotros 4 pagariamos mensualmente una cantidad mensual aunque tardariamos un poco mas de tiempo en pagarlo.

Lo que me gustaria saber es sin poder pagar mi parte como quieren el resto de vecinos, pero sin negarme a pagar en ningun momento, pueden denunciarme para que me desahucien y me quiten el piso por ello.

 
ADASgestion
ADASgestion
15/02/2017 19:46

Se ha aprobado en junta el presupuesto, la derrama, … Usted que voto?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
O
osiris995
15/02/2017 16:42
Esta claro que no puedo pretender que hagan los demas lo que yo quiero.
La cosa esta en que somos 4 vecinos los que no podemos pagar mil euros al mes durante 10 meses como quieren 9 vecinos, y que otros 3 vecinos no pagan comunidad ni nada.
Yo en ningun momento me niego a pagar un dinero mes a mes para pagar mi parte del ascensor, pero son el resto, los 9 vecinos los que nos obligan a 4 a hacerlo o amenazan con denunciar para que nos embarguen el piso.

Sobre el pagar a partes iguales y no por coeficiente aqui en esta comunidad tienen asi los estatutos desde hace años y no lo cambian, ni siquiera pagan comunidad los dos locales que tenemos debajo de los pisos. Hemos intentado cambiar eso y se necesita el 100% de votos para cambiarlo pero algunos que en su dia firmaron esos estatutos se niegan a cambiar y pagar el ascensor por coeficiente
 
B
Blont
15/02/2017 16:07

Primero, porque pagan el ascensor a partes iguales y no por el coeficiente asignado, como indica la ley

Usted no puede pretender que la comunidad haga lo que la minoria quiere, si la mayoria dice que no quieren pedir dinero al banco , pues eso va a misa.

Ademas muchos bancos no dan ñprestamos a las comunidades por los problemas que pueden ocurrir

Eso de que tres vecinos mandan, sera porque los otros trece se dejan. Los presupuestos se adoptan por mayoria

Mire bien lo del pago a partes iguales, y nos lo cuenta

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento