Volver al foro
C
Carolaina1
29/03/2017 14:51

Presidente que no convoca reuniones desde hace 6 años.

¿Cómo regularizar una comunidad con problemas de gestión y morosidad?

1.045 lecturas | 3 respuestas
En nuestra comunidad de 9 viviendas, tenemos un presidente con 4 viviendas con cuota de participacion del 42%, tres vecinos que sumamos 34,5% y dos viviendas mas pertenecientes a bancos con el 23,5% restante.
Hace 6 años que el presidente no convoca reuniones, ni se hacen presupuestos, el edificio no ha pasado el ITE y actualmente se encuentra sin seguro, ademas de haber morosidad.
Finalmente hemos podido reunirnos los tres vecinos con el 34,5% y queremos regularizar la situacion. Antes solo eramos dos vecinos y no teniamos ni quorum suficiente ni siquiera para convocar una reunion.
El problema son los pisos de los bancos, que no parecen estar por la labor de regularizar la situación y si nos reunimos el presidente actual tiene mayoria y no lo podemos destituir sin mas. Dicho presidente ha comentado que entrego hace 2 años toda la documentacion de la comunidad a un abogado y que no sabe ya como contactarle. Asi que no tenemos ni un solo documento relativo a la comunidad.
Hemos contactado con una administracion de fincas que tambien son abogados, se han pedido notas registrales para saber a que bancos pertenecen las dos viviendas restantes, hemos contactado con los bancos pero nos pasan de un departamento a otro y no hemos sacado nada en claro. Por otro lado el asesoramiento legal que estamos recibiendo nos parece incompleto. Antes de denunciar al presidente, se nos ha ocurrido lo siguiente:
Creemos que el presidente ingresa las cuotas de comunidad pero no al completo, si la cuota es de 22€, tenemos un resguardo del banco del año 2012 donde consta que ha ingresado para todos sus pisos solo 20€ al mes. Podemos alegar que no esta al corriente de pago e impedir asi que vote? En caso de ir a ingresar a un cajero en el momento de la reunion, podemos votar todo en su ausencia o en caso de ingresar durante la reunion ( q no antes ) tendria derecho a voto?
Los tres vecinos ante la falta de gestion del presidente y ante la negativa a convocar reuniones, dejamos de ingresar las cuotas. Pensamos regularizarnos antes de la reunion para tener derecho a voto, pero no queremos ingresar en la cuenta que actualmente controla el presidente, seria conveniente consignar los importes notarial o judicialmente?
Que os parece lo que proponemos o podeis darnos mas ideas para regularizar nuestra comunidad?
Muchas gracias
 
B
Blont
01/04/2017 00:31

Perdon me he expresado mal. Tiene que figurar en el acta de la convocatoria y por supuesto en el acta de la junta.

Ya se que no tienen administrador profesional, por ello es el presidente quien ostenta el cargo art 13.5

Por lo cual le pueden denunciar

 

 

 
C
Carolaina1
31/03/2017 20:37
Muchas gracias por la respuesta, queria preguntar que quiere decir que para no poder votar debe estar incluido en el acta de la junta? Te refieres que a posteriori debe constar en el acta?
En la actualidad no tenemos administrador, solo nos estamos asesorando por uno, quien ha perdido la documentacion es el presidente.
Muchas gracias
 
B
Blont
29/03/2017 15:24

Su presidente tiene mayoria de coeficiente, no de votos, ya que el tiene un voto y el 42% del coeficiente. Ustedes tienen tres votos y el 34% del coeficiente.

Asi es muy dificil acordar nada y debe ser un juez quien dirima el problema.

Pueden mandar burofax al administrador y comunicarle que aparte de convocar junta debera presentar la documentacion de la comunidad, que en caso de no modtrarla, se le denunciara con arreglo al art 20.E de la LPH

USTEDES PUEDEN creer que el presidente no abona correctamente su cuota, pero eso no vale hay que demostrarlo, ademas para no poder votar, tiene que venir incluido en la acta de la junta

Yo siempre soy partidario de ejercer la fuerza (ahora se levantaran mil voces) el dejar de abonar la cuota.

Pienso que depositarla en un notario tiene su coste, en el juzgado no.

Para en un momento determinado saber si el presidente ha ingresado su cuota en la C.C. de la comunidad, no vale traer el papelito que le de el cajero, ustedes pueden alegar que como desconocen el n° de la C.C. dela comunidad, no saben si el ingreso se ha realizado correctamente, ya que podria haberlo ingresado en cualquier cuenta, para demostrarlo es necesario aportar el documento del banco con los movimientos.

Si el se ausenta, pueden seguir votando

La cuenta es conveniente que este mancomunada

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento