Volver al foro
B
Birdeye79
16/05/2017 09:12

Aparcar bicicleta en el portal del edificio

¿Cómo hacer para que un vecino deje de aparcar su bicicleta dentro del portal?

9.405 lecturas | 6 respuestas

Buenos días,

Este año me ha tocado ser presidente de la comunidad y hasta ahora era todo sencillo y tranquilo hasta que hace 2 semanas un vecino por su cuenta ha decidido aparcar su bicicleta en el portal de entrada al edificio, atada con un candado a la barandilla de la pared que sirven para subir 4 escaleras hasta el ascensor a las personas mayores del edificio.

No sé quien es el vecino de la bicicleta pero decidí poner un cartel pidiendole amablemente que no era lugar para aparcar bicicletas y que por favor no utilizase esa zona común para ese fin. Firmado la comunidad. 

El resultado es que el vecino rompió el cartel y sigue metiendo la bicicleta en el portal y atándola con un candado a la barandilla de subir escaleras. 2 veces he puesto los carteles y 2 veces ha hecho caso omiso a los mismos, ni ha venido a hablar conmigo ni con ningún otro vecino que haya sido presidente anteriormente. El portal es pequeño y la verdad es que molesta bastante al paso normal de los vecinos y más a las personas mayores que necesitan agarrarse a la barandilla para subir las 4 escaleras hasta el ascensor.

No quiero entrar en una guerra de carteles, porque veo que no hace caso a los mismos. ¿Cual sería el siguiente paso? ¿alguien ha tenido un problema parecido? ¿cómo lo solucionó?


Editado por Birdeye79 16/05/2017 10:05
 
C
carmencuartero
21/05/2017 15:49

Con alguna variante hice lo mismo y dio resultado. Lo que sucedió es que yo permanecí en la anonimía, debió de romper la cadena con una cizalla, el caso es que la bici no la volver a ver más

 
B
Birdeye79
17/05/2017 11:45

Bueno de momento hemos decidido ponerle otro aviso, esta vez pegado a la propia bicicleta, avisando que está causando molestias a los vecinos y que si no hace caso a los avisos la comunidad se procederá con acciones legales para ello.

Veremos si entra en razón o sigue “pasando olímpicamente del tema”.

 
F
Fixin
17/05/2017 08:20

No, no es necesario que en el título o en los estatutos se mencione que no se pueden dejar cosas en los en los rellanos y en los portales porque, por definición, no son lugares para almacenar nada.

Así que de inocua nada, legal y apropiada.

 
F
Fixin
16/05/2017 13:11

Pues sinceramente no comparto en absoluto la opción de poner otro candado. Es mucho más sencillo que eso. Usted ha comentado que es presidente, ¿verdad?, pues aplique el procedimiento recogido en el art.7.2 LPH “acción de cesación” y verá como termina quitando la bici de ahí sin que tengan ustedes que hacer ninguna cosa distinta que ampararse en la ley.

 
B
Birdeye79
16/05/2017 12:17

La verdad que me he reído y me quedo con las ganas de probar la original solución de pasacero!!!

Retirar una bicicleta que no es nuestra, no podría ser un problema después? ¿si el vecino dice que se la hemos robado?

 

 
B
Blont
16/05/2017 11:03

Muy buena y original la sugerencia de pasacero.

Pero tambien deberia hacer junta rxtraordinaria urgente y como punto del dia, la bicicleta, y que sea la comunidad la que se retrate.

Se puede proponer tres cosas

Que retire la bicicleta

Retirar ustedes la bicicleta, alegando que no es de la comunidad

O bien poner otro candado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento