Volver al foro
J
JuanaMN
26/05/2017 11:16

Quorum necesario para ceder zona privada de uso público a terraza bar

¿Es necesario un quorum de 3-5 partes para ceder una zona privada de uso público a un local?

1.733 lecturas | 0 respuestas

 

Buenos días:

En mi comunidad, formada por 5 bloques y una mancomunidad que gestiona por separado los garajes y zonas comunes, se ha decidido ceder una zona privada de uso público a uno de los locales para instalar una terraza.

En realidad ya lleva años usándola y por quejas de los vecinos en una reunión el año pasado se acordó no cederla y transmitir esa decisión al ayuntamiento para que no le concediese licencia.

En otra reciente reunión, la administradora se presentó con el arrendatario del bar diciendo que debemos cederle la zona porque le reporta ingresos que necesita. Asistieron a esa reunión vecinos que nunca vienen y que son clientes del bar para apoyar la cesión. Éstos vecinos no se ven afecados por el ruido y molestias de la citada terraza pues sus viviendas dan a la parte posterior de la urbanización que es mucho más tranquila que la delantera.

Se acordó por mayoría simple de los presentes en segunda convocatoria la cesión de la zona y contar con la votación de cada bloque por separado, siendo válido también por mayoría simple en segunda convocatoria.

La zona en cuestión eran jardines que se decidió hormigonar, y zonas de paso para acceder a los locales y portales. Por ello entiendo que la cesión y uso distinto al que dispone la división horizontal (no tenemos estatutos) requiere de quorum de 3/5 partes. ¿Estoy en lo cierto? En caso de que así sea ¿Es válido el quorum de 3/5 en segunda convocatoria o debería ser del porcentaje de propiedad?

?Por otro lado, ¿pueden ceder la zona para dicha actividad a pesar de ser perjudicial para los que vivimos cerca por afectarnos el ruido a nuestra salud y calidad de vida?

Muchas gracias de antemano a quien me responda.

Un saludo

 


Editado por JuanaMN 26/05/2017 11:17
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento