Volver al foro
M
Malu84
02/06/2017 16:48

uso de un local comunitario como

¿El uso de un local comunitario debe estar sujeto a algún tipo de norma?

2.839 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes a todos. En primer lugar agradecer a quienes puedan aseorarme en este tema. Hace unos años adquirí una vivienda en una finca con piscina y dos locales comunes cuya finalidad por proyecto no se llegó a cumplir porque fue un banco quién acabó siendo el propietario. En reunión de vecinos se decidió dar un uso a los locales, convirtiéndolos en un espacio que se podía utilizar de forma privada, pero jamás se acondicionó dichos locales. Se establecieron unas normas de uso, que en la mayoría de ocasiones no se cumplen (uso de música, horarios...) Mi problema es que mi vivienda queda encima de uno de los locales, y constantemente estoy perjudicada a la hora de descansar o poder estudiar. Además me toca, junto con los vecions pagar los gastos de luz e ibi del local. Me gustaría saber si legalmente tengo algún derecho al exigir que el local se acondicione debediamente. Desconozco el tema, pero creo que al igual que un local externo está sometido a una serie de condiciones, el uso de un local comunitario también debe estar sujeto a algún tipo de normativa. Gracias por vuestra ayuda de antemano

 
J
juno4
03/06/2017 10:38
Los locales son usados por sus propietarios y no conlleva actividad económica alguna ni apertura al público, por lo que, que yobsepa, no deben cumplir normativa alguna.

En todo caso, siempre podeis acordar acondicionarlos y regular su uso. En mi comunidad se cobra un alquiler simbólico para sufragar el mantenimiento si se pide para uso particular. Además se paga una fianza para que no se devuelve si no se entrega todo igual de limpio y recogido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento