Volver al foro
I
ignazio24
02/06/2017 18:17

Pagar lo de otro moroso sin pedirle nada a el

¿Cómo se deben repartir los gastos de reparación del tejado común en una comunidad con dos portales y propiedades embargadas?

1.397 lecturas | 2 respuestas

Hola buenas a ver si me explico bien, si no siento mi torpeza.

Somos una comunidad que tiene 2 Portales 2 y 4 en tema de luz ; ascensores escalera cada portal tiene sus gastos, también tiene comunidad propia y luego hay una conjunta para vienes comunes, tejado, Jardines y poco mas. El tema esta que el tejado es común y por problemas de construcción el pesebre esta mal y entra agua en algún sitio. La comunidad la lleva una gestoría y pidió varios presupuestos pera aquí viene una de mis tantas dudas solo consiguió 2 diciendo el mismo de la gestoría que por ley hay que presentar 3 presupuestos, pero para mas inri un vecino el día de la reunión un vecino llevo uno de un conocido suyo, por lo que particularmente no me parece legal ni justo ya que yo legue mi voto tenia desconocimiento de ese, por lo cual yo y otros no pudimos decidir por ese si fuera mejor por desconocimiento. Aquí no acaba todo es mas empieza jejeje,

El portal 2 tiene 20 pisos todos vendidos menos 2 que son del constructor que esta embargado por hacienda, otro edificio ect vamos que no hay por donde cogerlo, y el Portal 4 el mío somos 24 vecinos pero pisos sin vender 10 que son del constructor , que a su vez son del BBva pero claro no esta el como propietario y así no paga cuotas ni nada, también te digo que cuando se vende un piso el BBVA paga toda la deuda de ese piso.

Aquí viene lo que no asumo ni me parece de recibo, en otra reunión quedaron que cada portal pagaba lo suyo del presupuesto de la obra y que lo del portal 4 los pisos del constructor lo teníamos que pagar los del portal 4, yo mi explicación era vamos a ver no le denuncias ni nada y la parte del constructor la tenemos que pagar nosotros y claro mi piso es uno de los que mas metros tiene, y de pagar una cuota de 1300€ me pasan por cuota 2500€ entonces claro me pueden obligar, quiero decir a el ni le denuncian ni nada y quedan entre todos que cada portal apechugue con lo suyo , no es un tejado bien común? No debería ser por cuota de participación pero los 2 portales, otra cosa en la ultima reunión encima el de la gestoría sin yo enterarme me pone en la reunión como presidente del portal 4 y no lo soy. Puedo impugnar alguna reunión, que podemos hacer, estamos asi 4 vecinos, y encima perdimos la votación porque 3 propietarios de mi portal acababan de comprar y esa cuota del tejado la dejado pagada en BBVA y claro lo que querían que se haga rápido.

Muchas  gracias por vuestra respuesta y perdón por el tostón.

Saludos Oscat.

 
I
ignazio24
03/06/2017 13:35

Muchas Gracias.

 
J
juno4
03/06/2017 10:29
Los presupuestos son de libre presentación, y si me apuras, es mejor que los vecinos los presenten antes que dejar esa tarea al gestor.

Al ser zona comun de ambas comunidades, lo ha de pagar la mancomunidad en función de los coeficientes de cada propietario.

Como hay morosos, la única forma de td reunir los fondos necesarios es subir la derrama en función de los impagos esperados. Por lo tanto, los morosos no se escapan sin pagar, sino que pasan a acumular más deuda a la mancomunidad.

Dicho esto, espero que el gestor y la comunidad esten gestionando los correspondientes juicios monitorios al propietario que conste en el registro de la propiedad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento