Volver al foro
E
Etains
17/08/2017 13:09

Documentacion que puedo solicitar

¿Qué documentación puedo solicitar para comprobar que no hay vecinos con cuotas pendientes en mi comunidad de propietarios?

969 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes.

En mi comunidad de propietarios, de triplex que solo tienen en comun una calle peatonal y el sotano que da acceso a los garajes individuales. El pasado 14 de agosto hubo una reunión donde se acordó una derrama, y me "huele" un poco mal cierta union de algunos vecinos.
Es decir, no tengo a ciencia cierta la seguridad de que todos los vecinos se encuentren al corriente del pago de las cuotas lo que creo que implicaria la invalidez de su voto, corregidme si me equivoco.

Me gustaria saber que documentacion puedo pedir y tienen la obligación de facilitarme como por ejemplo el acta de la reunión de enero que no pude asistir y no me informaron de nada de lo decidido, el acta de la reunion de marzo y la del pasado agosto, extracto de las cuentas bancarias para conocer los ingresos y pagos que se han hecho puesto que en la zona comun lo expuesto es del año 2015 y no me han explicado ni mostrado ningún gasto solo comentado de palabra... ¿tengo derecho de poder comprobar que no haya vecinos con cuotas pendientes o tengo que creerme lo que me digan?

Y si puedo solicitar alguna documentacion, como debo hacerlo? Agradeceria me indicarais leyes y articulos que aclaren dicha obligacion y derecho por mi parte para que no me lo nieguen.

Muchas gracias por la ayuda.
 
B
Blont
17/08/2017 16:07

Vamos por partes:

Vecinos que no pagan: lea art. 15.2

Si en el acta de convocatoria, no figuran como morosos, SI PUEDEN VOTAR

usted puede pedir todo la documentacion que crea conveniente EN LA JUNTA, fuera de ella, no existe obligacion de enseñarla.

Lamento decirselo pero la ley no le ampara.

Tema no recibir acta:

El acta se debe recibir segun el art. 19.3, pero la LPH no da tiempo maximo, para que si se la mande, ahi queda un consejo

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del proximo mes, usted hara el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello debera remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunidad que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina, es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo debera remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya direccion) la misma y que en cada ejercicio deberan remitirsela segun lo estipulado en el art.19.3, para saber su cuota de aportacion y que si no se la remite, no podra ingresar su cuota por desconocimiento.

Que logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligacion de que el administrador tenga su n° de C.C.

Y le indica que le manden las ultimas actas, ya que ignora el importe a abonar

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento