Volver al foro
L
luisgabriel1970
27/10/2018 13:35

comunidad

¿Cómo puedo evitar que se realicen gastos sin aprobación en una comunidad sin reuniones ni libro de actas?

979 lecturas | 2 respuestas

hola buenos dias 

tengo un problema en mi comunidad no se hacen reuniones y ni hay libro de actas y quiero ponelo. Pero no me hacen caso y hoy me entero que han pasado por cada vecino para decirles que hay que harreglar la fachada y no han presentado en junta nada, se puede hacer asi o hay que hacer una reunion y presentar varios presupuestos y aprobarlos. 

Dice que los vecinos han dicho que si hay que hacer adelante pero yo les digo que hay que hacer una reunion y presentar varios presuestos , puedo hacer algo para parar esto

 
carolinevega
carolinevega
27/10/2018 14:59

Se me olvidadaba, usted ingrese su mensualidad pero no la derrama si no se aprueba en junta

 
carolinevega
carolinevega
27/10/2018 14:57

No nos dice si su edificio esta constituido como comunidad, no indica si existe presidente ni administrador.

Pasos a realizar

Para Las obras a realizar se debe presentar varios presupuestos y elejir uno. Si la obra es necesaria porque por ejemplo existen humedades no hay que decidir si se hace o no, la ley obliga a realizado, eso si hay que aprobar el presupuesto, si no es necesaria, hay que votarlo en junta y se tiene que realizar segun el art. 17.4 de la LPH.

por lo cual si no se aprueba presupuesto alguno, mi consejo es que no abone la derrama.

Para que no le cobren la derrama:

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del proximo mes, usted hara el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello debera remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunida, que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo debera remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya direccion) la misma y que en cada ejercicio deberan remitirsela segun lo estipulado en el srt.19.3, para saber su cuota de aportacion y que si no se la remite, no podra ingresar su cuota por desconocimiento.

Que logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligacion de que el administrador tenga su n° de C.C.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento