Volver al foro
U
Ursucast
29/09/2017 01:49

Por favor alguien me puede aconsejar?

¿Cómo puedo solucionar el problema de humedades en mi casa debido a la bajante de agua?

1.332 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches, agradecería de antemano que alguien pudiera orientarme sobre un tema de bajantes de agua, vivo en un bajo de una comunidad bastante antigua, con cuatro alturas, llevo toda la vida con problemas de humedades en casa, se arregla el parquet, vuelven las humedades, voy hacer reforma en el baño y querría sacar la bajante  de aguas del baño al patio interior, y en una reunión no se ha aprobado, por motivos varios y ninguno basado en un fundamento que me convence,  unos vecinos dicen que por la estética del edificio, ( seria a un patio interior, que muy cuidado no está ) , otra raxón es porque no les da la gana, en fin..... yo correría con todos los gasto que supone sacar esa bajante de agua, y más de la mitad de los vecinos han votado en contra. Que puedo hacer? Podría igualmente hacerlo, nadie va a corre con los gastos, más que yo. Que problemática podría acarrear para que se nieguen tantos vecinos sin una aparente explicación lógica. 

Espero su ayuda. Muchas gracias.

 
pfonta
pfonta
01/10/2017 14:01

No se debe sacar la bajante al exterior, si las goteras son el los techos es por rotura de alguna parte del tubo y si viene del suelo sera por la poceria que tendran los mismos años que la finca.

La poceria hay que sanearla por roturas de tubos, filtraciones de las arquetas..etc.

Si la sacas al exterior cada vez que tiren de los WC en las plantas superiores vas a notar ruidos, por el golpe de agua en los codos que te pongan en la bajada.

 
ADASgestion
ADASgestion
29/09/2017 14:51

las humedades donde las tiene. En techo o en suelo?? 

Han pensado que seguramente a pie de bajante tendran una arqueta, Tambien tendrian que sacar esa arqueta. Saben por donde discurre el saneamiento enterrado?

Si la humedad esta en el suelo, sacar la bajante no solucionará el problema y la causa de las humedades sea la arqueta y/o el colector enterrado.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
U
Ursucast
29/09/2017 10:52
Buenos días,
No tengo informe técnico, pero si humedades constantemente en la cocina, baño, pasillo y parte del salón, los técnicos ya no saben de donde puede venir esas humedades, la bajante de aguas fecales esta dentro del cuarto de baño y por mas que han mirado posibles fugas de agua no dan con ello, tengo que arreglar el suelo por las humedades que hay y el cuarto de baño por azulejos levantados, pienso y me aconsejan que sacar la bajante seria algo positivo para este problema, no quiero que nadie me pague nada, ni entiendo en que puede afectarles mover 1 metro fuera de mi baño esa bajante ?
 
B
Blont
29/09/2017 09:17

no queda muy claro si el cambio de lugar de la bajante, lo desea hacer porque así se solucionaba su problema o porque a usted le interesa o cree mas conveniente dicho cambio. la respuesta es completamente distinta

usted porque piensa que trasladando la bajante su problema se va a soluccionar?

tiene algún informe técnico de ello?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento