Volver al foro
M
Munsuri
14/10/2017 16:51

Bajante comunitaria

¿Cómo puedo obligar a mi seguro a cubrir el gasto de una bajante modificada?

4.824 lecturas | 8 respuestas

 

Hola, 

Mi vecina de abajo me avisó porque tenía humedad es en el techo de su baño y en una habitacion contigua, yo no tenía ninguna humedad.. Tanto su seguro como el mío pasaron y dijeron que sería la bajante comunitaria así que le comentamos al administrador que diera parte al seguro comunitario. El administrador envió a una empresa de reparaciones y al picar en el piso de abajo vieron que era la bajante comunitaria a la altura de mi piso así que también picaron en mi baño. La empresa ha arreglado la avería pero el administrador me dice que el seguro cominitario no se hace cargo, que nos van a reclamar el dinero porque la bajante estaba modificada, es decir, tenía un trozo de pvc que era por donde perdía. Mi seguro tampoco se hace cargo porque es la bajante comunitaria. Tengo yo que hacerme cargo de la reparación de mi avería y la de mi vecina? Creo que uno de los dos seguros debería hacerse cargo ya que para eso pagamos. Qué debo hacer?

 

 

 

 
J
juno4
12/02/2020 21:53

Estas cosas se solucionan bien facil. Pase presupuesto al administrador solicitando por escrito la renovación por el mal estado de la misma. Guarde bien esos email.

Cuando falle, que lo hará tarde o temprano, directamente rescate ese email y exija que la comunidad le restituya todo con exactamente los mismos acabados puesto que usted avisó en tiempo y forma y además puede demostrarlo.

Contrate además con su seguro cobertura de reposición estética bien generosa, por ejemplo 6000€. No sube mucho el coste. En caso de que no haya azulejos iguales, por reposición estética le cambiarán TODOS los azulejos y luego ya se las apañará su seguro para cobrar.

De todas formas, guarde los azulejos necesario, ya que aunque los haya iguales las tintadas varian y se nota la diferencia.

 
G
gabriela1989
11/02/2020 17:42

Hola buenas tardes,

Acabo de acceder a este foro para pedir ayuda sobre un problema que me ha surgido.

Me he comprado un piso en Bilbao, el edificio es bastante antigüo, y por lo tanto todas las las zonas comunes también. Es mi primera vivienda y no se muy bien como funcionan estas cosas.

Decidía hacer obra en la cocina y con ello la llegada de un fontanero...me miró la bajante y me dijo que era muy muy antigua, que hacía tiempo que no veía una así; que es de la construcción del edificio. Me dijo que debería cambiarla por lo menos mi trozo por una tubería de PVC ya que tiene un “apaño” una “Brida o abracera”, no recuerdo muy bien como lo llamó. 

La cosa es que he llamado al administrador y me dice que los vecinos no quieren abrir bajo ningún concepto sus paredes, no quieren cambiar nada de nada, que aun así le mande el presupesto. He mirado algunas leyes...pero me gustaría que me ayudaseis un poco por donde ir y ayudarme con la ley en la mano. 

Estos son los 3 artículos que he encontrado, no se si voy bien por ahi….

-Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal. Artículo diez y Artículo 396.

- Ley 38/1999, de 5 de noviembre, Ordenación de la Edificación. Artículo 16. Los propietarios y los usuarios.

Muchas gracias de antemano.

 
M
Munsuri
15/10/2017 10:14

 

Gracias, yo creo que ese también ha sido el problema y ahora me va a tocar pagarlo todo.

Un saludo

 

 
M
Munsuri
14/10/2017 22:51

 

 

Hola, el administrador ha enviado a una empresa a arreglarlo porque el seguro de mi vivienda y el de la vivienda de abajo decían que era bajante comunitaria. Lo que no sé es por qué envía directamente a una empresa de reparación en lugar de haber venido el seguro de la comunidad.

Nosotros hicimos reforma completa de la vivienda hace 9 años pero no recordamos haber tocado la bajante. El administrador nos dice que el seguro de la comunidad no se va a hacer cargo porque la bajante comunitaria ha sido modificada. Las bajantes tienen 60 años y un trozo que empalma con nuestro baño es de pvc, por lo que o nosotros o el anterior dueño lo habremos cambiado.

Mi seguro sí estuvo y abrió un parte pero de la misma lo cerró al determinar que el problema era de la bajante comunitaria, pero sólo vio mi piso y el de abajo, ni picó ni nada, lo vio por encima y ya está. Una vez que la empresa de reparaciones mencionada en el primer párrafo picó para ver dónde estaba la avería y me dijo que el problema era mío llamé de nuevo a mi seguro para que vinieran a verlo pero me dicen que no, que ya dictaminaron que el problema era la bajante comunitaria y ya está,

Yo lo que no entiendo es que pagando dos seguros, el mío y el de la comunidad, ninguno se haga cargo y tenga que pagar yo todo, mi avería y la de mi vecina…

Espero haberme explicado....

 

 

 
M
Munsuri
14/10/2017 20:06

Aunque mi seguro me haya dicho que como es bajante comunitaria que no entra? Además tampoco ha visto el agujero hecho ni nada porque me ha dicho que como es tema comunitario que no viene a verlo.

Y los daños de mi vecina también se lo reclamó a mi seguro? Porque el de la comunidad me ha dicho que no se hacen cargo.

 
tiendadelamparas
tiendadelamparas
14/10/2017 18:35

A mi me paso algo parecido tu reclama a tu seguro , presentale la factura de tu reparacion con el coste que tenga para que te la pague tu seguro , y tu seguro se encargara de reclamar al seguro de la comunidad

 

 
M
Munsuri
14/10/2017 17:28

Hicimos obra pero no sé si hemos sido nosotros o los anteriores vecinos.

 
B
Blont
14/10/2017 17:17

Usted toco la bajante con anterioridad?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento