ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

PROBLEMAS CON ADMINISTRADORA

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 06/12/2017
218 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2017 12:18

Hola, les explico el problema de nuestra comunidad.

Tenemos una administradora que desde hace tiempo no hace caso de la comunidad y va todo muy mal. Tenemos muchas deudas, impago de vecinos y un largo etcetera y no nos soluciona nada. Pero sus cuotas bién que se las cobra.

Esta energumena ha sido denunciada por varias comunidades por robarles dinero de la cuenta y no la pueden ni ver…y se ha ido de la ciudad y ha dejado en su puesto al cargo a otra administradora sin decir nada a nadie.

Total, desde abril que no nos hace reuniones ni sabemos nada de nada de datos de cuentas y demas temas de la comunidad decidimos prescindir de sus servicios y pagarle hasta el mes de agosto que se lo comunicamos. Al comunicarselo dice que le tenemos que pagar hasta fin de año por incumplimiento de contrato. No tenemos ningun contrato firmado con esta persona y no tenemos pensado pagarle nada mas ya que le pagamos desde Abril a Agosto sin habernos prestado ningun servicio.

El caso es que ahora necesitamos el libro de actas para realizar unas gestiones y dice que hasta que no le paguemos no nos lo va a dar. Vamos y hablamos con la sustituta que dejó al cargo y dice que mientras la otra no le de conformidad que tampoco nos lo dá.

Quiero saber si estan en su derecho de no darnos el libro de actas y que podemos hacer para recuperarlo. Denunciar a una, a otra…?

Muchas gracias de antemano
 


Editado por pinchorro 29/11/2017 12:20
ago.-2013
2061 mens.
Colaborador
29/11/2017 14:50

En el caso de que no tengan un contrato escrito, se entendera que el contrato es verbal y se renovará cuando en la Junta general se renueva su cargo.

Por tanto es necesario saber 1º) cuando fue la fecha de la ultima renovacion del cargo y 2º cuando y como la informan que prescinden de sus servicios. Prescindor de sus servicios , tendria que ser en Junta general o extraordinaria, no vale con un escrito del Presidente.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2017 15:03
Se hizo una junta y se voto prescindir de sus servicios. Firmaron todos los vecinos queue acudieron a la reunión y se aprobó por mayoría. Al no tener libro de actas las firmas quedaron escritas en papel.
ago.-2013
2061 mens.
Colaborador
29/11/2017 15:05

Cuanto tiempo habia pasado desde la ultima renovación.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2017 15:07
No ha habido ninguna renovación se contrataron sus servicios y ha estado trabajando para nosotros durante 2 años. Llegado el momento decidimos prescindir de sus servicios y se lo comunicamos
ago.-2016
1145 mens.
Usuario Asiduo
  Blont
29/11/2017 15:10

pero como puede existir una comunidad sin libro de actas?

ese debería haber sido lo primero que tendria que haber hecho la inutil

está constituida la comunidad?

tinen CIF, y está pasado por el registro la comunidad?

nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2017 15:25
Si hay libro de actas pero lo tiene ella. La última reunión de comunidad se hizo sin ella y al no tener Libro las firmas se escribieron en papel
nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2017 15:25
Si hay libro de actas pero lo tiene ella. La última reunión de comunidad se hizo sin ella y al no tener Libro las firmas se escribieron en papel
abr.-2016
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/12/2017 11:37

Vamos por partes, si ella dice que tiene contrato con vosotros, deberá aportaros una copia del mismo, si no se la solicitan mediante el juzgado. Los contratos suelen ser por un año, que es normalmente la rotación de presidencia, y hablo también de los proveedores. La duración anual debido a que las presidencias, salvo decidan los vecinos lo contrario, suelen rotar cada año. Y suelen renovarse tácitamente si no hay oposición escrita aprobada en junta con el tiempo estimado en el contrato para ello, suele ser uno o varios meses antes de la finalización del mismo. 

El libro de actas os pertenece a la comunidad, no a la administradora, luego tiene obligación de entregarlo al presidente si este lo requiere, que no lo hace, podéis solicitar la intermediación del colegio profesional, si es que está colegiada, y si no solicitar mediante juzgado que sea devuelto, siendo el juez quién aclaré la situación además de las cantidades. No olvidemos que la custodia la realizamos los administradores, deberá entregar la custodia por escrito y firma del presidente que así lo solicite, siendo una transmisión de la responsabilidad sobre el mismo libro que desde ese momento recae en el presidente.

En ningún caso os puede amenazar con no devolverlo por impagos, ella si no le habéis pagado deberá solicitaros el pago, y si no con su contrato y pruebas, solicitar la reclamación de cantidad ante la vía judicial y los intereses generados, daños y demás.  Si es cierto que los contratos suelen ser anuales y suelen incluir la cláusula que, si se termina antes del preaviso indicado en el mismo, se abonará la cantidad hasta el final del mismo.

Yo lo primero, vía burofax solicitud de copia de contrato y solicitud de entrega del libro de actas al presidente, ponerle plazos coherentes. Que realiza lo demandado por vosotros, perfecto. Que no actúa, se solicita mediante los medios explicados aportando copia de las pruebas que tengáis.

Por otro lado, solicitar la anulación del libro en el registro y presentar un nuevo libro para vuestra comunidad. Os permitirá poder siguiendo levantar actas de vuestras reuniones aportando validez.

 

Es como la vida misma, si ambas partes no están de acuerdo, y no hay manera de conseguirlo. Necesitaran una intermediación neutral para las partes. 

Espero haberles ayudado y que solucionen pronto su problema.

 

 

 

 

 

 

sep.-2008
778 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+