Volver al foro
D
domiciliado
14/06/2018 20:28

Poder del administrador para pasar cargos sin autorización

¿Puede un administrador de fincas cargar gastos adicionales a la cuenta de la comunidad sin autorización previa?

1.682 lecturas | 3 respuestas

¿Puede un administrador de fincas, pasar otro gasto que no sea el de la comunidad, a la cuenta en la que ésta está domiciliada, sin ningún tipo de aviso previo o autorización del titular de la cuenta?
Un saludo y gracias

 
carolinevega
carolinevega
15/06/2018 22:48

Desde luego que no es muy usual que un propietario tenga dos cuentas de cargo, una para el recibo mensusl y otra psra el recibo del agua, como comprendera para un administrador es un poco lioso, y posiblemente a podido ser un error.

El banco no le puede avisar ni negar el pago, dado que usted ha autorizado el cargo por parte de la comunidaf.

Como comprendera la comunidad no tiene ni idea de los cargos, por tanto tampoco podria avisarle.

Y el administrador? Pues ha sido un error.

Consejo, unifique en una sola cuenta sus abonos a la comunidad.

Que yo sepa los recibos de Ullastres, no los pasa directamente al banco de forma individual, en Madrid donde supongo que reside usted, Ullastre lee los contadores, se los remite todos a la administraccion y esta se los abona, luego el administrador los paso al cobro de forma individual

 
D
domiciliado
15/06/2018 18:49

Se trata del agua. Hasta el último pago, mi recibo estaba domiciliado, con mi debida autorización, en otra cuenta diferente, por requisitos de mi hipoteca, a nombre de Ullastres Gestión de Comunidades. El contador es individual y está dentro de mi casa.

De repente, este mes, el recibo se ha pasado a otra cuenta en la que está domiciliado el pago de la comunidad, como pago individual, separado de los 60 euros que pagamos de comunidad y concepto canal de Isabel II pagándolo a la cuenta de la comunidad. Este cambio se ha producido sin ningún tipo de aviso por parte de la comunidad, del administrador ni del banco.

 

 

 
ADASgestion
ADASgestion
14/06/2018 22:11

Tendría que comentarnos que gasto ha sido. Si son gastos que no corresponden a la Comunidad, pues no los podria cobrar de la cuenta de la Comunidad. 

Por lo general se pasa, Honorarios s/contrato + pagos que el haya realizado para temas de la comunidad, por ejemplo los gastos de correo para enviar las cartas de un acta de Junta, 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento