Volver al foro
B
Birdeye79
23/08/2018 14:58

Aire acondicionado en patio comunitario

1.006 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Resulta que los locales bajos de la comunidad donde vivo hay un resturante (centro de Bcn) que dispone de una terraza que da a un patio interior. La terraza no se utiliza para nada, de hecho cada X meses pagamos un servicio de limpieza para que limpie las cosas que van cayendo de los vecinos y la suciedad que se va acumulando, ya que el restaurante no lo limpia. Este restaurante, tiene 2 aires acondicionados ubicados en esta terraza. Uno de tamaño grande/industrial y otro tamaño normal. Los vecinos que tenemos aacc, tenemos nuestras compresores que dan a este mismo patio interior ubicados cada uno a su altura de piso con el consentimiento de la comunidad y vecinos.

Supongo que por uso/potencia o vete a saber tú el motivo, el compresor de mayor tamaño del restaurante este año ha comenzado a hacer más ruido de lo normal.

En la reunión de propietarios, se dijo de hablarlo con los dueños del restaurante, que no son propietarios, pero llevan años allí para que revisen que le pasa al compresor. Mi pregunta es, si el restaurante no quiere cambiar/arreglar el compresor y sigue haciendo ruido, la comunidad puede hacer algo al respecto?

Aclaro: el ruido que hace el compresor no es altisimo, pero por la noche y las ventanas abiertas lo escuchas y termina siendo molesto. El resto de compresores individuales de los pisos son silenciosos y apenas se escuchan (en comparación y eso que vivo en el 4 piso).

 

Gracias.

 
U
Unnickalazar
23/08/2018 16:33

Tendriais que realizar un escrito al ayuntamiento para que viniesen a realizar una medición de ruidos. Estos vendrian y solicitarían permiso a dicho local para medir los decibelios y si sobrepasan lo permitido les obligarian a insonorizarlo/cambiarlo por uno más silencioso. Pero depende de cual sea el nivel de sonoridad en cuanto a decibelios.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento