Volver al foro
B
BSLRRS
24/09/2018 13:27

Aire acondicionado

¿Me pueden obligar a abrir la terraza para poner el aire acondicionado?

1.397 lecturas | 2 respuestas

Buenos días a todos. Tengo un problema en relación a la comunidad de vecinos y a la colocación del aire acondicionado.

He comprado una casa que tiene la terraza metida, incluida en el salón. Esta terraza se cerró hace más de 30 años según me ha explicado la expropietaria, que por mucho que ha buscado, no ha encontrado justificante de la obra que realizó para cerrar la terraza y dársela al salón.

Compré la casa hará cinco meses. Escribí a la comunidad muy rápido, para darles mis datos y mi número de cuenta, y así pudieran pasarme sin problema el recibo de la comunidad.

Hace un mes empecé las obras de la casa, y cuando pensé dónde poner el aire acondicionado, al asome por la ventana que da a la fachada del edificio, vi muchas máquinas de aire. En cualquier caso pregunté a la portera si era posible ponerlo en la azotea, y me dijo que no.

Las obras siguieron su curso, y puesto que las modificaciones de la casa no resultaban relevantes, el albañil me aseguró que no era necesario pedir licencia de obra.

A fecha de hoy, la instalación del aire acondicionado está terminado y el apartato me lo cuelgan de la fachada en cualquier momento. Si bien, me ha avisado el administrador, que no se puede poner el aire acondicionado en la fachada. Aunque ya tengo todo pagado y la instalación hecha, le he preguntado que otra opción me dan, pues no quisiera tener problemas con la comunidad, y me dice que la única solución que hay es que vuelva a abrir la terraza y que ponga ahí el apartato del aire.

Creo que no tiene ningún sentido que me obliguen a algo así, y entiendo que deberían darme otra opción, ya sea el patio interior o la azotea. Lo que tengo claro es que yo he comprado la casa así y no voy a abrir la terraza para poner ahí el aparato.

Añadir, además, que si me asomo por la ventana estoy rodeada de aparatos de aire, pero me dice el administrador que esa norma de morir de calor o hacerte la terraza de nuevo es de hace unos 6 o 7 años, y que ellos ya saben que cuando tengan que cambiar la máquina de aire no pueden ponerla en la fachada.

Todo me parece subrealista… Y ya lo he pagado todo..

Alguien puede ayudarme?

 
carolinevega
carolinevega
24/09/2018 15:56
Totalmente de acuerdo con Unnickalazar.
Y yo pregunto y quien es la portera para preguntarle algo? Porque en ese momento no paso el del butano, que si no tambien se lo pregunta
 
U
Unnickalazar
24/09/2018 13:47

Una obra con albañiles de un mes de duración y que no es “necesaria” la licencia de obra. No querer pagar el coste de solicitar la licencia de obra no significa que no sea necesaria, otra cosa es que no te pillen y por tanto no te sancionen, pero una obra de esa duración difícilmente se va a considerar una obra menor que no necesita licencia.

Preguntas a la portera y como te dice que no es legal lo que quieres hacer…..omites preguntar al administrador o al presidente de la finca y continuas con la instalación que se supone ilegal del aire acondicionado por si cuela. Es el administrador quien de nuevo (segunda ocasión que te avisan) de que es ilegal lo que intentas hacer. Lo que no tiene sentido es hacer una obra sin pedir licencia, hacer algo que te han dicho que no es legal y luego decir que no tiene sentido que no te permitan hacer algo que te han avisado no podías instalar de esa manera. Aún puedes dar gracias de que no te denuncien por realizar una obra ilegal. Lo has pagado todo si, pero eres el único culpable, se te avisó y preferiste no hacer caso y confiar en que nadie se quejase pese a saber que lo que pretendias hacer iba en contra de la normativa existente en el edificio. Los vecinos y el administrador no tienen culpa de quienes intentan saltarse normativas creyendo ser más listos que el resto….y los pillan.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento