Volver al foro
M
motorhead1936
11/11/2018 04:56

Supuesto administrador en comunidad.

¿Cómo puedo averiguar si un administrador de fincas está colegiado y si puede ostentar dicho cargo sin acreditación? ¿También puede tener representación o voto como vecino?

736 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas noches.

Queria saber si hay alguna forma legal de averiguar si un administrador de fincas esta colegiado ( eso es lo que dice , pero preguntamos al administrador anterior que tuvimos y no le consta) , y en caso negativo si puede ostentar dicho cargo sin la debida acreditacion o en representacion de otro administrador , etc.

Tambien queria saber si ademas de ser administrador de la comunidad de vecinos puede tambien  tener representacion o tener voto como vecino , ya que un familiar directo vive en la comunidad. Ser juez y parte , por decirlo de algun modo.

Por último , se realizó hace unos meses una “obra ilegal “ en el cambio de tuberia de agua residual que conecta con el alcantarillado de la calle . Esta obra se realizó sin ningún tipo de permiso al ayuntamiento de mi localidad . Se puede efectuar algún tipo de reclamación o denuncia , o como se suele decir vulgarmente , a toro pasao ….

Un saludo y muchas gracias por su atención.


Editado por motorhead1936 11/11/2018 5:54
 
carolinevega
carolinevega
11/11/2018 16:45

Respuesta primera:

Entre en la web del colegio de administradores de su ciudad y ahi podra verlo, si no llame por trlefono y le informaran

Respuesta segunda

Para ejercer de administrador, no es necesario estar colegiado, ni estar en posesion de ningun titulo ( y hoy que esta tan de moda tesis)

Art. 13.6

El cargo de Administrador y, en su caso, el de Secretario- Administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones.

para que el administrador puede representar con voz y voto a su familiar, debera presentar documento de reprentacion firmado por el propietario y expresamente para esa junta, no sirven documentos genericos

Respuesta tercera

Quien y porque realizo esa obra?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento