Volver al foro
V
Vecinamelia
28/02/2019 14:08

Limpieza escalera

¿Es justo dar la oportunidad a cada vecino de limpiar la escalera una vez al año?

3.032 lecturas | 7 respuestas

 

esBuenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden sacar de dudas. En mi comunidad de vecinos una de las vecinas lleva limpiando la escalera varios años y cobrando por ello. 

Este año me ha tocado ser a mi la presidenta y le comenté a ella personalmente (antes de hacer una reunión para comunicarlo) si podía realizar yo la limpieza de la escalera y así poder pagar la comunidad ya que estoy sin trabajo. Mi intención es trabajar para pagar y en ningún momento me he negado a pagar la comunidad, solamente le pedí si veía bien exponer al resto de vecinos la idea de: cada año que le toque llevar la comunidad a un vecino darle la oportunidad de limpiar la escalera y él decida si la quiere hacer o no. Me dijo que si, que el próximo mes la llevará yo y que cuando encontrara trabajo se la devuelva a ella. Hice la reunión para comunicárselo al resto de vecinos y la sorpresa es que ella ha hablado y quedado de acuerdo con una de las vecinas para que me dijera que no estaba de acuerdo en que la limpie yo ya que, es como despedir a esta vecina que la está haciendo. Somos una comunidad de 5 vecinos y mi pregunta es: ¿solo por que un vecino diga que no lo ve bien ya no se puede hacer nada? ¿Es injusto lo que expongo para darle la oportunidad a cada vecino una vez al año que limpie la escalera (si lo quiere) y así tener un ingreso? 

Gracias de antemano, espero me puedan informar.

 

Un saludo

 

 

 
V
Vecinamelia
05/03/2019 14:46

Gracias por la información.

 
Blend
Blend
02/03/2019 11:05

Muy bien CarolineVega, esa es la respuesta exacta, lo siento mucho por “VedcinaMelia” pero lo que dice CarolineVega es así ya que es totalmente ilegal y en caso de accidente o cualquier otro problema el responsable seria la propia comunidad, lo digo porque en mi comunidad pasó eso, lo llevaba mi vacina de al lado que por cierto ni limpiaba ni nada de nada ya que estaba el bloque comido de mierda, lo hacia a las siete de la mañana para que nadie la viera, un ligero barrido y en cinco minutos listo, claro que entonces no habia orden alguno en mi comunidad, gracias a mi, hoy tenemos un buen administrador, una empresa de limpieza en condiciones y lo principal, que nadie pueda meter la mano para llevarselo llena al bolsillo, pues todo hay que decirlo, jejejejeje, claro que eso tiene tambien la cara mala, que algunos vecinos aunque muy pocos, me han declarado la guerra, y en especial mi vecina de al lado “la exlimpiadora” coño, con deciros que todos los meses me está llevando al juzgado poniendome denuncias falasas, naturalmente yo tengo mi abogado, por lo que que los jueces ya la conocen y de ahí el que siempre pierda.  Volviendo al tema, principal ¿se puede contratar a una vecina para el tema de la limpieza y de manera legal? pués claro, dandole de alta en la S.S. con todos sus derechos, pero el problema esta en que “eso sale muchisimo mas caro que contratar a una empresa” de ahí en que la gran mayoria de comuneros se oponga y opte por la contratación de un profesional o una empresa.

Venga, feliz domingo tengan Vds.

 
A
amilibia
28/02/2019 17:40

 

El tema es que, si no tienen un servicio de limpieza contratado, y ese acuerdo emana de una junta por mayoría de 3/5 de los propietarios y de cuotas, nadie está obligado a pagarlo, ahora bien, Udes. están haciendo una aportación voluntaria, y como le digo, en cualquier momento salta un vecino y manifiesta en junta que no vuelve a pagar, udes. no le pueden replicar.  Esto es así y es aconsejable, ya que nadie debe correr riesgos que puede traer graves consecuencias.

Esperamos haberle ayudado.

 
V
Vecinamelia
28/02/2019 15:57

Gracias Carolinevega por contestar, la verdad no lo había pensado ya que yo soy autónoma y puedo hacer factura, pero no es el caso de mi vecina, entonces podría decírselo así como me ha dicho usted. 

Gracias 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
28/02/2019 15:05

Pues siento defraudarla, ni su vecina ni usted pueden realizar la limpieza de la escalera cobrando, dado que es completamente ilegal, dado que cobran en negto y no se declara en Hacienda

 
carolinevega
carolinevega
28/02/2019 15:05

Pues siento defraudarla, ni su vecina ni usted pueden realizar la limpieza de la escalera cobrando, dado que es completamente ilegal, dado que cobran en negto y no se declara en Hacienda

 
carolinevega
carolinevega
28/02/2019 15:04

Pues siento defraudarla, ni su vecina ni usted pueden realizar la limpieza de la escalera cobrando, dado que es completamente ilegal, dado que cobran en negto y no se declara en Hacienda

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento