Volver al foro
I
iseeyous
08/03/2019 11:13

Atención obras!!! la derrama se hace eterna! como subvencionarse??

¿Cuáles son las formas habituales de recaudar dinero para afrontar las obras en comunidades con morosos?

1.428 lecturas | 3 respuestas

Hola Buenos días

En nuestra comunidad tenemos que hacer frente a varios fotos de mantenimiento del edificio y al ser una comunidad de 11 vecinos de los cuales hay 2 morosos perpetuos por fallecimineto + 1 moroso que no paga porque no quiere + 1 moroso que paga solo la mitad de la cuota por separacion conyugal, nos encontramos en dificultades economicas para hacer frente al mantenimiento.

Por mi forma de actuar no puedo empezar ninguna obra hasta tener todo el dinero recaudado para la misma, pero las derramas se hacen eternas en el tiempo para recaudar el dinero.

Que formas son las habituales de recaudar dinero para afrontar las obras ?

Si con 22€ al mes de cuota ya tenenmos morosos imaginad con las derramas…

Muchas gracias.

 
E
elbonsai
08/03/2019 23:46

Hola. Por un lado si hay vecinos que no pagan lo que tienen que hacer es reclamar las deudas. El que un vecino haya fallecido no quiere decir que esa vivienda no tenga dueño, serán sus herederos.  El vecino que esta separado tiene que pagar su parte integramente, pues el psio no se ha separado, la comunidad puede reclamar la deuda a uno a varios o a todos los propietarios de ese piso, a la comunidad el estado civil de los propiearios no le afecta. Y el propietario que no quiere pues lo mismo a morosidad, las obligaciones son para cumplirlas quiera o no quiera. Solo veo dos formas de poder acometer las obras, una la morosidad ( que para ciertas cuantias no precisa de abogados ni procuradores) y otra que el resto de vecinos, que a mi juicio están siendo los paganinis, )con todos mis respetos) pongan todo el dinero.

un saludo

 
A
amilibia
08/03/2019 17:44

No hay formas, solo hay una, y es la que establece el:

Artículo noveno.e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Naturalmente el artículo es flexible, permite a la junta acordar un modo diferente de reparto, el problema es que debe acorde por unanimidad.

Esperamos haberle ayudado.

 
carolinevega
carolinevega
08/03/2019 14:53

lo que tienen que hacer es emprender el proceso monitorio contra los morosos reclamándoles la deuda

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento