ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Tengo el piso a la venta, y me toca ser presidenta, puedo negarme

Actualizado 15/05/2019
227 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  agalu
13/05/2019 12:38

Buenos días, mi comunidad es de lo peor, estoy muy “quemada” se tiraron 2 años apra arreglarme la terraza que es uso privativo, pero de la comunidad. Me acarreó hasta probelmas de salud y al final tuve que rematar yo el final de la obra.

 La presidena de este año no ha hecho nada y ahora me toca a mí el turno. Tengo el piso a la venta y seguramente en breve se venderá. Puedo negarme a ser presidenta? si no voy a la reunión para el nuevo presidente, entonces no firmo, como se procede? 

Gracias

Avatar MRV
mar.-2006
396 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MRV
13/05/2019 13:14

Una vez tomado el acuerdo en Junta de nombrate, la única forma de escaparte es justificar las razones ante el Juzgado y que el Juez las acepte y nombre un nuevo Presidente.  Pero si el Juez no acepta las razones, te tocará serlo aunque cuando formalices la venta de tu piso dejes de serlo.

Ante esta situación yo lo que te aconsejo es que hagas lo que hice yo en una situación algo similar y fué hablar con el Administrador antes de que convocara la Junta para decirle que yo estaba en trámites de vender el piso y que lo mejor para la Comunidad era que corriera el turno.  El Administrador lo admitió sin mayor problema y el turno corrió.  Como a los dos meses de esto, consumé la venta del piso y todos salimos ganando en agilidad y trámites. 

Si vuestro Administrador insiste en que la Junta te nombre, o vas al Juzgado o ejerces hasta que vendas el piso.

mar.-2018
1182 mens.
Usuario Asiduo
13/05/2019 13:34

de entrada el administrador no es nadie para hacer correr el turno, luego nos quejamos que hqce y deshace.

lo que tiene que hacer es si vende el piso, comunica al secretario su venta y ya está, si existen juntas mientras usted sea presidenta si quiere acude o no, obligación de acudir no tiene.

y el juez no le hará ni caso

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  agalu
14/05/2019 13:31

El administrador que tenemos es un INEPTO, y he tenido tantas broncas con él, durante 2 años, porque no hacía naa para arreglarme la terraza, que esta opción no la puedo contemplar. Además al ser 8 vecinos, y hay varios inquilinos, no van a querer.

Gracias

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  agalu
14/05/2019 14:02

Soy yo la que me va a tocar ser presidenta, es una comunidad de 8 vecinos y no hay secretario.

Lo que puedo hacer es  NO ir a la junta de nombramiento y ya me insistirán, ya irán detrás mío para que recoja papeles y firme y de mientras  puedo ganar un par de meses. Se comportaron muy mal conmigo, durante dos años apra reformarme la terraza.

Supongo que si me doy ese margen, no pasará nada, no puede hacer nada la comunidad, no???

mar.-2018
1182 mens.
Usuario Asiduo
14/05/2019 23:47

En su comunidad si existe secretario, y esta funcion la ejerce el administrador

Usted ira a las juntas que le interese ir, no es obligatorio acudir. Y ademas aunque acudiese usted no tiene que firmar nada

Pero cuando reciba el acta debera hacerse cargo de su presidencia, porque no quiere ser presidenta, ? piense un poco y puede hacer mas daño siendo presidenta que no siéndola, dese cuenta que lo es y al mes siguiente vende el piso, pues nueva junta, ademas la gente esta confundida con las obligaciones de los presidentes, estos no tienen que hacer nada

Avatar MRV
mar.-2006
396 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MRV
15/05/2019 08:49

Caroline con todo respeto ¿ de verdad le parece un buen consejo que sea Presidente y haga como que no los es, no haciendo nada y ni siquiera asistiendo a las Juntas?  Es cierto que el Administrador no es nadie para correr el turno pero yo me refería a que éste lo  planteara así a la Junta para que esta decida si se corre el turno o no.  Lo más práctico en un caso como este es acordar que corra el turno para evitar tener un Presidente que no se preocupa por nada porque se va en breve y/o tener que celebrar otra Junta para elegir otro Presidente al cabo de poco tiempo.

Es cierto que los Presidente no tiene obligación de ocuparse de los problemas de la comunidad pero por regla general son los que se ocupan de avisar al Administrador de las cosas del día a día ya que el Adminmistrador no visita a la comunidad a diario.  Esto  incluye convocar Juntas cuando hay que tomar algún acuerdo.

mar.-2018
1182 mens.
Usuario Asiduo
15/05/2019 16:10

MRV usted tambien tiene todos mis respetos como es logico y natural.

No asignemos obligaciones al presidente que no son de su incunvencia, hay que hacer pedadogia que el presidente no tiene obligaciones de conserje, y si la luz del tercero se ha fundido, pues el del tercero que llame al administrador. Si el ascensor se rompe, en la parte superior de la puerta figura una pegatina con el numero de telefono para averias, y si el del cuarto piso se da cuenta que no funciona, pues que el llame, y así podria poner muchos ejemplos. Por favor desterremos la idea de presidente-conserje.

Le pongo un ejemplo: soy presidenta de una comunidad, la puerta del garaje se estropeo la semana pasada, un propietario llama al administrador indicando que esta rota la puerta, el administrador me llama a mí, y me pregunta que hace, y le digo que encima de la puerta esta el telefono de averias, que se lo comunique a ese propietario y le indico que yo no soy la portera ni la criada de nadie

Yo creo que agalu va a vender su vivienda ya, y habra expuesto su caso en junta

Cuando me refiero a que no haga nada es precisamente a estas labores que muchas comunidades estan acostumbradas, porque por regla general un presidente no hace nada.

Nota: que yo sepa el administrador no tiene que ir al edificio absolutamente para nada, tampoco ese es su cometido

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |