Volver al foro
J
jedupe
25/05/2019 09:19

Instalación gas natural

¿Qué puedo hacer para evitar la instalación de tubos en mi terraza sin mi consentimiento?

1.934 lecturas | 3 respuestas
Buenos días:

Soy propietario de un ático, cuya terraza es de propiedad comunitaria pero de uso privativo. Por ella pasan tubos de la instalación de gas natural desde hace un par de años. Hasta ahí, todo correcto porque contó con nuestra aprobación.

El problema viene ahora. El bloque de al lado está realizando la instalación también y, sin nuestro permiso, están colocando tubos por encima de los ya existentes desde la terraza del vecino (nuestras terrazas están escalonadas).

Cuando los vi envié un correo electrónico al administrador. Me contestó lo siguiente: " la instalación que se está realizando es la que suministra gas natural al bloque 3 y se está realizando por la parte exterior del pretil del dicho bloque". Yo le respondí que eso lo es así, y le adjunté una foto que lo demuestra. No recibí contestación ni a ese correo ni a otros dos que le envié posteriormente.

Por último, ayer llamó al porterillo un instalador diciendo que necesitaba pasar por nuestra vivienda para terminar la instalación. Mi mujer le dijo que la de nuestros bloque ya estaba hecha, y que queremos que los tubos de otro bloque se quiten. El chico contestó que a él le sorprendió que le dijeran de pasar tubos de otro bloque por nuestra terraza, pero que es un mandado.

Queda claro que nuestra opinión les está dando igual. Ya he intentado hablar con la empresa instaladora, pero el número de teléfono que aparece en internet, no lo cogen.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
 
carolinevega
carolinevega
30/05/2019 23:22

Dado el silencio de jedupe entiendo que son diferentes edificios.

Si compartiesen propiedad, la instalacion se debería haber aprobado en junta y de eso no se dice nada.

Por lo cual si partimos que son diferentes edificios,y cuando usa el plural no se refiere a su familia, si no a la comunudas, y hace muy bien defender su uso y disfrute y la propiedad de su comunidad sobre la terraza

 
C
cachan555
30/05/2019 22:05

jedupe dijo:

 ¿por qué debemos consentir que la instalación sea por nuestra terraza?

 La terraza es un elemento común, no se atribuyan Uds. propiedades

 
J
jedupe
25/05/2019 23:21

Y pudiendo hacerlo por su bloque correspondiente (entiendo porque no quieren por temas de estética o por lo que sea), ¿por qué debemos consentir que la instalación sea por nuestra terraza?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento