Volver al foro
A
alvaro40
20/03/2010 21:37

Ayuda chapuza en la instalacion del Gas Natural

¿Es normal esta instalación chapucera de gas natural en mi comunidad?

2.828 lecturas | 1 respuestas
      Vivo en Barcelona en una comunidad de las antiguas ( de las de patio grande interior, tipo gallinero) y algunos propietarios van a instalar el gas natural.
Hasta aquí todo correcto.
El problema viene cuando he visto la instalación de los tubos de gas.
Los tubos de gas (gruesos y derivaciones) son de cobre y sin ninguna protección. Están instalados en zonas donde es muy facil que con algun golpe se produzca una fuga. El tubo que va a mi vecino pasa a 3 centimetros de la parte superior de mi puerta. Y no lleva proteccion alguna.
A mi vecino de al lado el tubo tendra que atravesar el salón y un dormitorio para llegar a la cocina. A otro le tendran que atravesar el baño para llegar a la cocina. Al resto unicamente atravesaran el salon para llegar a la cocina.
Le he preguntado a una vecina si le van a hacer algun tipo de respirador en el salon (por el tema de fugas) y me ha dicho que no, que con la rejilla del suelo de la cocina que ya vale. Yo tenia entendido que las rejillas de gas natural van arriba y las de butano y propano en la parte inferior (corregidme si me equivoco).
Creo que no cumple con las minimas condiciones de seguridad logicas.
Ademas he leido en un foro que este tipo de instalacion chapucera es muy normal. Que Gas Natural solo necesita el visto bueno del ingeniero (otro chapucero a comisión) y ya está. Que el problema viene a los 5 años en la inspeccion obligatoria de Gas Natural, momento en que cortan el suministro hasta que se arregle toda la chapuza.
No creo que pueda aguantar esto durante cinco años viendo que mis hijos pueden estar en peligro por una chapuza de unos instaladores que unicamente pretenden ahorrar costes.
¿Es normal esta instalacion chapucera?.
Por favor necesito ayuda.


Editado por alvaro40 20/03/2010 21:40
Editado por alvaro40 20/03/2010 22:26
 
V
vhb
21/03/2010 00:44
hola yo la verdad no te puedo ayudar mucho, solo comentarte que a mi los tubos de gas natural me atraviesan toda la cocina hasta la terraza que es donde tengo la caldera y en la cocina no tengo regilla ya que la caldera no esta dentro, asi me lo hicieron saber, por lo cual de la misma manera que los tubos de gas estan en el salon de tus vecinos en principio no deberia de haber regilla en el salon ya que no esta alli la caldera, pero de verdad, solo lo digo en principio y de manera prudencial ya que no tengo ni idea de asunto.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento