Volver al foro
B
boscorelly
11/07/2019 22:08

Aparatos de aire en el terrado en Barcelona

¿Tenemos que aguantar la instalación de máquinas de aire acondicionado en nuestro terrado?

929 lecturas | 2 respuestas

Hola  a todos, otro marron que tengo encma como si no tuviera bastante con intentar echar a la administradora

resulta que mi escalera tiene un local, a mi derecha y a mi izquiera un local mas pertenecientes cada uno a una comunidad, es decir, 3 comunidades 3 locales, pues bien, una empresa ha comprado los 3, en un principio pretendia romper paredes maestras para comunicarlo todo, imagino que necesita permiso de las comuniaddes, cierto?

por otro lado pretendern meter en mi comunidad en lel terrado la máuina o máquinas de aire acondicionado que vayan a suministrar a los 3 locales de las 3 comunidades.

Se que en Barcelona, la normativa obliga a colocarlos en la azotea, pero tenemos que agunatar que pongan también las máquinas de las otras 2 comunidadees? y que pasa si es una máquina grande para las 3 comunidades, tenemos que aguantar que nosotros nos coloquen lo de nuestro local y lo de los demás?

por que no os lo pedáis, yo hoy no estaba, pero ha venido el instaldor del aire y  un paleta para que subieramos al terrado a ver como estaba para ponerlas, vamos, que este terrado no esta pensado para soportar pesos, digo yo que tendrán que presentar un estudio por un arquitecto entre otras cosas estudiar el tema de los pesos, cargas estructurales etc.

Saludos y gracias como siempre por vuestra atención 

 

 
B
boscorelly
12/07/2019 21:58

Buenas juno4,

Gracias por responder, 

En respuesta a su pregunta, de los 3 locales, 2 son de la misma construcción y el tercero es de la finca de al lado, como usted indica, lo mejor va a ser presentarse en el ayuntamiento, pero tardan por lo menos 2 semanas en darte hora.

Por otro lado en los estatutos no figura nada relacionado con el acceso de los locales a la azotea.

Lo que también nos importa si puede instalar la maquinaria necesaria ya no para atender al local que tenemos nosostros en nuestra escalera si no para atender a los locales de las otras 2 comunidades que cada una de ellas tiene su propia azotea.

Saludos

 
J
juno4
12/07/2019 19:38

Buenas,

usted afirma que las paredes de separación entre locales son maestras, cosa que no tiene porqué ser así, en todo caso es competencia del técnico que lleve la obra. Por técnico no me refiero al paleta precisamente.

Para obtener la correspondiente licencia de apertura y de obras deberá haber realizado un proyecto y presentado el mismo al área de urbanismo de su ayuntamiento. Quizás deba plantearle esa cuestión al mismo, ya que legalmente tedrá que unificar las tres referencias catastrales. ¿Los locales pertenecen a una misma construcción aunque sean comunidades independientes? Si no tienen licencia o esta no se ajusta a la realidad, tomarán las medidas oportunas.

De todas formas no está de más consultar el título constitutivo, donde debería especificar si los locales tienen acceso o no a la azotea. Si no pone ninguna exclusión, es tan propietario como cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones.

Si la terraza es transitable, no debería de haber problema con el peso de las máquinas. Una maquina de por ejemplo 10.000 frigorias puede pesar unos 80kg, lo mismo que una persona.

Dese una vuelta por urbanismo y consulte el titulo costitutivo y estatutos, ya que es posible que en los mismos esten previstas esas situaciones.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento