Volver al foro
A
amadeusstyle
22/07/2019 18:16

Se ha aceptado una obra por un coste de unos 150000 euros

¿Es suficiente revocar una decisión de junta con una junta extraordinaria?

1.752 lecturas | 10 respuestas

Hace unos días se celebró una Junta de vecinos extraordinaria de mi comunidad de vecinos. Como estamos en Julio, tanto yo como otros vecinos, no nos enteramos pues estábamos fuera. La cosa es que a pesar de que fueron cuatro gatos, se ha aceptado una obra por un coste de unos 150000 euros. Me he puesto en contacto con mis vecinos y muchos de ellos o ni sabían de este tema o no están muy de acuerdo con ello. Mi duda es si convocando una junta extraordinaria donde aparezca el tema de estas obras en la orden del día y la mayoría está en contra es suficiente para revocar la decisión de la otra junta.

 

Por otro lado, si han firmado un contrato con la constructora, cómo debería proceder?

 
carolinevega
carolinevega
30/07/2019 15:10

Vecinoonfire es una contradición dado que si una obra es necesaria hacerla, segun el art. 10.1

Se realiza y ya esta, no se vota

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad 

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

dado que lo que indica dicho art. No es necesario la aprobación de la obra, por ll cual no importa para nada el numero de asistentes, que votaron y cuantos son en total, la reparacion se realiza porque si, y no es necesario el votar.

Unicamente se votaria que presupuesto elejir, y aqui tampoco importa el numero de propietarios y cuantos acudieron, se elijira el quecsaque más voto

 
V
vecinoOnFire
30/07/2019 09:53

carolinevega dijo:

Vecinoonfire, si usted indica que para usted son necesarias esas obras, la asistencia de propietarios y cual es el total, no importa para nada

Usted midmo se contradice

 

Buenos días Carolinevega, 

¿Cómo puede haber una contradicción entre una premisa y una pregunta?, primera vez que lo veo frown

Un saludo,


Editado por vecinoOnFire 30/7/2019 9:54
 
A
AltosMarbella
27/07/2019 20:36

Cualquier decisión que se tome en una junta debe estar en el orden del día. Si en la convocatoria de esa junta no se señalaba que se iba a decidir sobre esa obra, pueden impugnar la decisón (la decisión no es nula pero es anulable si se denuncia judicialmente  en el plazo de un año).

El asunto se complicaría, para sus intereses, si el tema estuviese en el orden del día. En ese caso los vecinos que no acuidieron tendran 30 días para que su voto en contra sea contabilizado. El acta se debe firmar 10 dias después de la junta y enviar sin demora (es decir no se fija fecha). Ell plazo de los vecinos para que su voto sea tenido en cuente debe entenderse a partir de la recepción del acta. 

En resumen, si la decisión sobre la obra no estaba en el orden del día puede ustede paralizar la decisión (pasando por el juzgado) si estaba en acta va a necesitar una mayoría clara de vecinos que piensen como usted, que no acudirán a la junta … y lo más difícil qie estén dispuestos a protestar y presentar un frente común con urgencia. 

 

 
carolinevega
carolinevega
26/07/2019 15:51

Vecinoonfire, si usted indica que para usted son necesarias esas obras, la asistencia de propietarios y cual es el total, no importa para nada

Usted midmo se contradice

 
V
vecinoOnFire
26/07/2019 09:35

Buenos días, 

Desde el desconocimiento entiendo que tanto arreglar las terrazas como el aislamiento de la fachada son obras necesarias.

¿De cuántos presupuestos se disponía?, ¿cuántos vecinos fueron y votaron en junta y cuántos sois en total?

Saludos,

 
carolinevega
carolinevega
23/07/2019 23:39

Pues ejemplo, el arreglo de terrazas.

El vecino de abajo tiene goteras

 

 
A
amadeusstyle
23/07/2019 23:32

Qué es lo que determina que una obra “sea necesaria”?

 
A
amadeusstyle
23/07/2019 23:31

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Se trata de el arreglo de dos terrazas y la reparación y aislamiento térmico de la fachada.

Con antelación habían pedido un IEE pero desconozco los datos del informe. Si bien tenemos varios años todavía para que tengamos que pasar la inspección municipal, o sea que no había ninguna razón de peso.

 

Gracias de antemano

 

 

 
A
amilibia
22/07/2019 22:24

 Si es una obra necesaria, es irrevocable el acuerdo ya que no hace falta acordar su ejecución, sí que pueden revocar el presupuesto, y si han firmado algún contrato, supongo que contendrá alguna cláusula de penalización.

 
carolinevega
carolinevega
22/07/2019 20:06

pues depende de que obra se trate pueden existir el caso de votar sin haber asistido en junta

puede explicar las obras?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento