Volver al foro
S
sofia36
27/08/2019 19:14

Que hacer.

¿Qué podemos hacer para solucionar el problema de la administración contratada?

987 lecturas | 11 respuestas

Hola, en el año 2017 mi comunidad contrató una administración, hemos realizado tres reuniones y en esta última reunión un propietario le dice a la administradora que las cuentas que presenta no son correcta.

La administradora lo reconoce, y encima nos dice a todos los que estamos allí presente, que si queremos las cuentas verdaderas nos cobra 180 euros + iva.

La presidenta era morosa y algún propietario mas, y los a puesto al corriente.

Han podido botar para la contratación de la administración, ósea se an saltado muchas leyes.

Que podemos hacer pagar otra vez, yo pensaba que pagando lo contratado entra hacer bien las cuentas..

Un saludo.

 
A
aserval
29/08/2019 15:10

 En consumo la dirán algo, lo mismo que si acude a la Cámara de la propiedad, y lo mismo si acude a un abogado. Lo que nunca harán es dar una respuesta por escrito, cosa que aquí si hacemos..

 
carolinevega
carolinevega
29/08/2019 00:16

Me parece muy curioso que diga que aquí se pierde el tiempo. Aqui se ha ayudado a muchas personas a resolver su problema con la comunidad

Cuando venga de consumo la emplazo para que nos indique que le han dicho, a que no lo hace?

La mayoria de propietarios son muy comodos y pasan de los problemas, y no se ,olestan en repasar las cuentas, y da la casualidad que los administradores no son máquinas, son seres humanos por lo cual estan expuesto a equivocarse, y para eso estan los propietarios, leer las actas y comprobar si hay errores o no.

En que quedamos la deuda la elimino la administradora antes de ser contratada (eso lo dice usted), o lo hizo despues de ser contratada?

 
S
sofia36
28/08/2019 20:59

Que no entiendo de LPH. Pues tendrás razón.

Todos cuando vamos a la tienda a comprar y llenamos el carro a tope, revisamos el recibo para ver, que lo que pagas esta todo? Seguro que muchas persona no lo hacemos, por que confiamos en la cajera y no esperamos que nos engañen,.que puede haber un error, si pero no pagamos otra vez.

Si antes de contratar deben dinero, pero la administración lo oculta aunque no lo crean es muy difícil darse cuenta,  tienes que ser experta en la LPH. Lo sabemos porque el propietario que informo sino fuese así, nunca lo hubiésemos sabido nada

Según dice carlinavega, no se puede ir a la reunión pensado que todo esta correcto, pues yo pienso que pago una administración por eso mismo, para que agán bien las cuentas y no tenga yo, que estar sumando ni restando. Que lo hago mal? Para eso pregunto, para hacer bien las cosas.

Ir a informarse en las oficinas del consumidor es para perder tiempo?  Pues como aquí en el foro, pero como todos no sabemos tanto como otros por eso lo hacemos

Carolinavega no flipes tanto,.. Cuando una pide información en este foro es porque no somos tan lista como usted.

Yo solo quiero información. 

 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
28/08/2019 15:41

Lamento decirle que usted está un poco perdida en lo referente a la LPH.

Los bancos no facilitan ninguna información a nadie que no esté autorizado en la cuenta

La cita en consumo, tiempo perdido.

La administradora no aprueba nada, lo aprueban los propietarios

Usted comenta:

Es totalmente imposible que las deudas a la presidenta y al bajo se las quitase la administradora, segun lo que usted indica.

Yo es que flipo, siempre estamos con lo mismo, yo desconocia, yo no sabía, mire usted un administrador debe entregar un documento donde esta desglosado los ingresos y los gastos, y antes de ir a las juntas hay que leerlos cotejarlos y comprobar que estan todos los ingresos, no se puede ir a una junta pensando que todo esta correcto.

Porque si habia dos morosos y solo lo sabía un propietario eso denota la importancia que les dan a las juntas

 

 
S
sofia36
28/08/2019 14:59

Hola, la presidenta y el bajo y no sabemos si alguien mas, que estén al corriente de pago y sin haber pagado.

Ahora nos enteramos que Son los que fueron a su oficinas a pedirle el presupuestó,antes de ser contratada, que causalidad? Ahora hay quien piensa que puede haber algo raro.

Ahora mismo estamos sin saber la verdad, ella dijo que no trabaja gratis, pero es que ya cobra al año lo contratado,.

Bien las cosas no se han echo, pensamos que nos tenia que haber avisado la admistradora y nunca haber permitido votar a los deudores,.

En las oficinas del consumidor nos dan ora para el jueves, la caixa si no es presiente no te dan información.

Queremos saber que hacer? Y la verdad de todo.

Un saludo

 
P
PEPE123
28/08/2019 12:16
Bueno, ahora nos cuentas otra historia distinta. Parece que los 180 euros son por aclarar cuentas "anteriores" a hacerse cargo de la comunidad.
No parece algo irregular, aunque eso no quita que no parezca una buena profesional, por no haber advertido de esto cuando se le contrató.
 
S
sofia36
28/08/2019 11:57

Hola, explico lo sucedido. 

La administradora, en la reunión empezó a leer los punto del orden y día, y lo primero que izo fue aprobar las cuentas. Yo y mas propietarios pensando y confiando que todo era correcto, yo voto que si?

Pero al final casi de la reunión, un propietario hay callado y sin decir nada antes, le dice a la administradora que la presidenta y bajo 2. Que fueron los que contactaron para pedir presupuestos a estos propietarios les quito las deudas que tenían antes de contratar la administración.

Se monta un lío, discusiones entre propietarios negando lo ocurrido, pero la administradora reconoce solo? Que las cuentas son desde que esta ella trabajando para la comunidad, que si había deudas anterior nos cobraría los 180 euros para poner la cuenta bien.

Me siento engañada por todos, administración y propietarios que eran moroso y ahora no, sin hacer echo ningun ingreso a la cuenta comunitaria.

Esta mañana emos ido dos propietarias ala caixa a pedir un extracto bancario y no lo an denegado, tiene que ir la presidenta.

Un saludo.

 
carolinevega
carolinevega
28/08/2019 10:48

Pero es que el culpable final es la comunidad por permitirlo

Eso es igual que el dicho:

Encima de (meretriz) pongo la cama

 
P
PEPE123
28/08/2019 09:59
"La administradora lo reconoce, y encima nos dice a todos los que estamos allí presente, que si queremos las cuentas verdaderas nos cobra 180 euros + iva."
Realmente alucinante la poca verguenza de esta sujeta, por llamarla de alguna forma. En mi vida había visto semejante despropósito. Como dice carolinevega, ¿todavía no la han despedido?
 
carolinevega
carolinevega
27/08/2019 22:30

Y todavía no han echado a esa impresentable?

Se han aprobado las cuentas?

 
C
cachan555
27/08/2019 20:39

sofia36 dijo:

 

La presidenta era morosa y algún propietario mas, y los a puesto al corriente.

 

 Pero, los ha puesto al corriente sin ser cierto ¿Ha falseado el documento?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento