Volver al foro
C
cercado
20/11/2019 17:00

eleccion de cargos

¿Cómo se aplica el acuerdo de la comunidad para que el presidente sea el que se presentó voluntario?

1.563 lecturas | 7 respuestas

Buenas Tardes, en la junta general ordinaria donde se eligen los cargos, se presentó una persona voluntariamente, y por parte de un apersona se dijo que según el acuerdo ¡que no se enseñó!, lo primero era por turno, a pesar de que había personas que decían que  prevalecía el que se presentase voluntario. Como no se podía comprobar si el contenido que decía era verdad o no, se pusieron los cargos si tener que elegirlos a los que correspondía por turno. Después se comprobó según el contenido que adjunto que daba prioridad al que se presentaba voluntario. Y muchas personas han querido impugnar ese punto, porque al que le corresponde ser presidente es al que se ha presentado voluntario.

7.- Acuerdo sistema elección próximas y futuras votaciones para que  los vecinos que ya  han salido no puedan volver a salir sin que  hayan rotado todos.

Se procede a acordar por los vecinos un sistema de rótación para ocupar los cargos de la Junta Directiva, salvo que un vecino desee ocupar el cargo de manera voluntaria, que en ese caso para ese ejercicio la rotación quedará suspendida volviéndóse a retomar en el ejercicio siguiente.

                  Se  acuerda que como para este ejercicio ya se sortearon los  cargos  los  mismos se ocuparán  por  la   vivienda anterior, en .sentido descendiente.  Y  se  pasará al  siguiente portal  el puesto de Presidente

Si un vecino ya ha ocupado cargos de la Junta se pasará a la vivienda anterior.

Me podéis indicar como hay que hacerlo para que el presidente sea el que se presentó voluntario como marca el acuerdo de la comunidad.

Saludos

 
carolinevega
carolinevega
22/11/2019 12:02

si no estaban de acuerdo eso lo deberian haber indicado en la junta.

el acta refleja lo ocurrido en la junta, no las conclusiones a las que se puedan llegar a posteriori.

si usted consigue el 25% de propietarios, pueden solicitar una junta extraordinaria, para nombrar nuevo presidente art.16

Artículo 16: Convocatoria de la Junta de propietarios

1. La Junta de propietarios en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9

l

 

 

 
C
cercado
22/11/2019 11:51

Muchas gracias por la informacion, pero no se podria al final del acta que no estanos conforme con ese punto,primero porque se manipulao y se mintio sobre el contenido,segundo porque no se dejo votar etc etc,etc…… por lo menos quedaria reflejado en acta.

Se podria realizar alguna otra accion.

 
carolinevega
carolinevega
21/11/2019 23:21

LAs impugnaciones se realizan en el juzgado con abogado y pocurador, 

El que impugnen algo no quiere decir que ganen,

Ustedes veran si les interesa gastrse el dinero tal vez para nada si un juez no les da la razn

Luego como la justicia es tan lenta, cuando salga el juicio ha podido pasar un año y tener un nuevo presidente

 
C
cercado
21/11/2019 21:47

Ningun conocimiento, por eso pedimos ayuda para ver que se puede hacer para cambiar al presidente, practicamente es casi el 50 % entre presente y representados casi seguro que estarian dispuesto ha que se hiciese o quizas algo menos, por eso no gustaria que no ayudaseis , para ver que se puede hacer y como.

Muchas Gracias

 
carolinevega
carolinevega
21/11/2019 13:25

esas personas que quieren impugnar el acta, tienen conocimiento de como hacerlo?

 
C
cercado
21/11/2019 11:54

En la junta se manipulo el contenido del acuerdo del punto que figura donde deja bien claro que si se presenta un voluntario sería elegido y que la rotación quedara suspendida hasta el ejercicio siguiente, se engañó a todos los presente diciendo que la elección solamente era por rotación, no se dejó ni votar, ni se presentó el punto donde aparecía lo que estaban diciendo. 

Y sin ninguna votación y con el silencio de la administradora, si más se pasó a otro punto a pesar de las protestas de algunos presentes, cuando se localizó el acta donde se aprobaba, las elecciones de cargos como figura en el contenido del punto siete expuesto en el primer comunicado, muchas personas estaba indignadas y quieren que se cumpla según el acuerdo que hay aprobado por la junta general de propietarios.

El acta está redactada pero no firmada por el secretario, hay personas que quieren impugnar la elección y que se cumplan los acuerdos de la junta, Como se debería hacer.

 
carolinevega
carolinevega
20/11/2019 21:54

el que una persona se presente voluntario no quiere decir que tiene que ser presidente

hay que votar que si o que no

se ha elejido ya presidente?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento