Volver al foro
C
cercado
25/06/2022 22:21

presidente

¿Puede un propietario que le toca por turno ser presidente?

832 lecturas | 3 respuestas

Dos preguntas: puede un propietario que le toca por turno ser presidente, puede delegar su funcion a otro vecino que quiera y asi correr el turno.

La segunda, esta comunidad desde 2009 hasta la fecha tan solo por turno ha habido 6 presidente, el resto fueron voluntarios; en una junta se acordo que seria rotativo , salvo que algun vecino se presentase voluntario, para ese ejercicio se pararia la rotacion, volviendo se ha tomar al ejercicio siguiente. en este momento hay un grupito que an alterado el turno de rotacion y quieren la presidencia a toda costa, en una junta se presento un volutario y no dejaron que ejerciese. estrian incumpliendo un mandato de la junta de propietarios

 
carolinevega
carolinevega
26/06/2022 19:23
Cercado, lo que no comprendo es que diga que no dejaron votar dado que saldría elegido. Eso indica que la mayoría de los presentes estaban de acuerdo.
Nos puede explicar como una minoria puede con una mayoría?
El administrador, mandará en su casa, en la comunidad no manda nada.
Y el que era presidente en esos momentos que decía ?
 
P
pollopopeye
26/06/2022 12:11

Puede traspasar la presidencia a otro propietario, pero no correr el turno, simplemente uno lo hace por el otro cuando le corresponda, ahora bien, nada impide al segundo que lo haga por el vecino y también por el mismo cuándo le corresponda.

Nos dice que hay un grupito y quieren la presidencia a toda costa, pues no puede ser, si, el título constitutivo indica como corren los turnos, alterar eso equivale a modificar la escritura y eso no es nada sencillo.

 
carolinevega
carolinevega
25/06/2022 22:52
Un presidente no puede delegar sus funcones en nadie. Se es o no es presidene
Puede ocurrir, aunque no es lo más normal, que un propietario se presente voluntario al cargo. En este caso, el quórum necesario para salir elegido es el de la mayoría simple de los propietarios asistentes a la reunión y de las cuotas (51%).
No le dejaron o no obtuvo la mayoría?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento