Volver al foro
S
soturi
27/11/2019 14:26

HONORARIOS POR CESE DE ADMINISTRADOR

¿Es legítimo cobrar un 3% por gestionar una subvención?

1.469 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos y gracias de antemano.

El asunto que nos trae a nuestra comunidad de vecinos es el siguiente.

Hace mas de 2 años se aprobo por acta de comunidad pagar a una empresa de administradores de fincas para que se hiciera cargo de la comunidad con renovacion anual. Dicho administrador, a peticion en acta de comunidad, se iba a encargar de solicitar la subvencion para la instralacion de un ascensor, él acepto sin indicar nada mas al respecto.

La subvencion fue aprobada pero antes de iniciar las obras y en reunion de comunidad se planteo no renovar los servicios con dicho administrador. Ante el aviso del cese el administrador nos expone que si se hiciera efectivo dicho cese nos pasaria una factura por el 3% de la cantidad aprobada en la subvencion. 

Mi duda es si es legitimo el que nos quiera cobrar el 3% de la subvencion en concepto de gastos por gestionarla o es una amenaza para que no cambiemos de administrador.

Resumen:

  1. no hay contrato con el administrador
  2. no paso presupuesto del coste por gestionar la peticion de subvencion
  3. cese mediante no renovacion de los servicios
  4. cobrar un 3% por gestionar la subvencion se mo renovamos sus servicios

Gracis

 

 
S
soturi
27/11/2019 21:40
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas.
Por ahora gana que es un usurero que por cobrar es capaz de amenazar a la mayoria de vecinos que son ya jubilados, de ahí el ascensor con subvencion.
Bueno pues confío en ustedes y les comunicare que no da lugar a que nos pida esa cuantía si no renovamos un año más sus servicios.
 
carolinevega
carolinevega
27/11/2019 20:50

antenaradio vive en una constante obsesión con denunciar al administrador en el colegio de administradores.

NO SE MOLESTEN no hacen ni puñetero caso

si el administrador no tiene un contrato, pero ya ha sido renovado algún año en su cargo, es como si tuviese un contrato.

por lo cual en la junta si deberá votarse si se le renueva o no

 
A
Antenaradio
27/11/2019 20:11

buenas tardes, de entrada si no hay contrato con el administrador, en la primera Junta General Ordinaria, cuando proceda la renovacion de los organos de gobierno, no hace falta mencionar en el orden del dia que a el tambien se le renueva, simplemente se aprueba en junta y se prescinde de sus servicios. El presupuesto del ascensor, aunque se  haya acordado pedir un presupuesto para instalarlo, debe de ser presentado a la comunidad para aprobarlo o no y si en el presupuesto no viene el “3%” de gestion ni nada, en acuerdos de la junta al respecto de la comision, que tenga q ser asi, ni debe ni puede cobrarlo. Tercero si se opone al cese y se empeña en cobrar hay otra opcion que es denunciarlo via administrativa, por administracion desleal y tambien en el colegio correspondiente, de la provincia a la que pertenezca. Aqui dejo el enlace del documento para rellenar y denunciar bien al administrador, bien al colegio. Hsy que tener en cuenta, que los administradores de fincas son reacios a soltar las comunidades que administran y se otorgan funciones que no les corresponde, pensando que las comunidades trabajan para ellos, sin entender que es al reves y tomandose atribuciones que nadie les da y omitiendo datos de los que no son propietarion en absoluto, bien por dejadez de la comunidad o bien por ignorancia, pero ya va siendo hora de ponerlos en su sitio. Aqui dejo el enlace, que en principio es del colegio de administradores de la provincia en la que resido.

https://vu.cgcafe.org/tarragona/formularios/CAFTRR-5.pdf


Editado por Antenaradio 27/11/2019 20:16


Editado por Antenaradio 27/11/2019 20:16
 
carolinevega
carolinevega
27/11/2019 14:45

Pues ni caso

 
A
aserval
27/11/2019 14:32

 

Pues no procede, simplemente si pasa factura, con ella acudir a la oficina de consumo, para resolverlo por intermediación.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento