Volver al foro
anton47
anton47
25/02/2020 18:05

COMUNIDAD DE VECINOS PERTENECE UN LOCAL QUE SE SEGREGA DE UN BLOQUE CON 2 COMUNIDADES

¿Tengo alguna responsabilidad en el mantenimento de la comunidad 2?

898 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes,

No sé si me podréis aclarar este tema. Somos propietarios de un local que hace más de 50 años se segregó de un local principal. Este local original A pertenece a un edifico con dos portales (cada uno en una calle distinta). El local A se describe como que tiene fachadas a las dos calles que forman el bloque. Con la segregación del local principal quedan dos locales: B con fachada a calle 1 y C con fachada a calle 2 (el nuestro). En la escritura de compraventa y segregación se asignan unos coeficientes cuya suma total  representa el inicial asignado al local A. El coeficiente de participación en la comunidad  del portal 1 es el mismo que figura en la escritura de compraventa, los que posee la comunidad y el que viene en la copia simple del registro. El local nuestro es medianero con el portal 2.

La comunidad del portal 2, sin saber el motivo, nos ha convocado a sus juntas de vecinos y nos ha aplicado derramas y gastos de comunidad. Como consecuencia de la última junta a la que se nos ocurrió asistir, al indicar los coeficientes de participación de los asistentes en el acta, se nos pone que es cero. La comunidad del portal 2 dice si pertenecemos a su comunidad cosa que por los datos que hemos encontrado no es así. Hemos conseguido la escritura de división horizontal del portal 2 y el único local que se menciona, y con un coeficiente de participación determinado, no se corresponde por su situación con el nuestro (da a a otra calle totalmente distinta), sumando su porcentaje asignado al del resto de pisos dando el 100% del portal 2.

¿Tengo alguna responsabilidad en el mantenimento de la comunidad 2 si la división horizontal no me considera y los coeficientes de participación que figuran en el registro pertenecen al edficio 1?. La proximidad al portal 2 es el motivo que alega la comunidad 2 para reclamarme derramas y gastos de comunidad. 

No sé si habré conseguido explicarme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
anton47
anton47
02/03/2020 09:53

Muchas gracias. Preguntaré en el registro por la certificación pero creo recordar que me comentaron que no aportaba nada nuevo respecto a la copia simple. Un saludo.

 
E
Eneko45
25/02/2020 18:38

 Ud. debe acudir a solicitar una certificación al Registro de la Propiedad, lo que figure en las escrituras de compraventa, puede resultar ambiguo, confuso o presentar errores, sin embargo, los datos registrales son los correctos, sin comprobar esto último, yo al menos no puedo aventurarme a darle una respuesta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento