Volver al foro
S
sotavientos
08/03/2020 18:04

Contratación Limpieza.

¿Contratar una empresa de limpieza se considera un servicio necesario para la comunidad?

973 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes y, gracias de antemano por sus aclaraciones de la consulta.

Consulta

La comunidad de propietarios consta de varios bloques vecinales, se está planteando la contratación de un servicio de limpieza para la limpieza de dichos bloques. Decir que en la actualidad, existen bloques con un servicio de limpieza  y otros son los propios propietarios/vecinos quienes realizan esta labor, como en la mayoría de comunidades existe morosidad.

Las dudas que se plantean son varias:

  1. La fórmula de presentar la propuesta en Junta Ordinaria, ¿presentación de varios presupuestos o solo es válido presupuesto ampliado de la empresa de servicio de limpieza de zonas comunes?
  2. Los presupuestos, ¿deben adjuntarse junto con la convocatoria? o ¿exponerse en Junta Ordinaria directamente?
  3. La junta ordinaria se celebra normalmente en dos convocatorias, ¿qué porcentaje es legal para la aprobación?
  4. ¿Puede proponerse la contratación para los bloques que lo deseen y ellos asumir el coste en una cuota diferenciada a la ordinaria? Y si es así, en caso de impago ¿quién responde, la comunidad en su totalidad o los bloques que reciban el servicio?
  5. La contratación supondría una subida de la cuota ordinaria, ¿ésta debe ser igual para todos, por porcentaje de participación o por bloque vecinal (nº viviendas)?
  6. En caso de una supuesta subida de cuota, al igual que la fórmula de aplicación, ¿éstas deben de comunicarse junto a los presupuestos y convocatoria de la junta?
  7. Este tipo de servicio, ¿se puede considerar necesario para la comunidad? He leido, pero no aclarado, que en función de qué servicios pueden ser gestionados por la comunidad.

Saludos y gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento