Volver al foro
D
DESOLADA37
19/03/2020 08:12

Acta Junta

¿Cómo pedir que se modifique una acta que no se ajusta a lo ocurrido en junta?

2.583 lecturas | 8 respuestas
Buenos días,
En mi comunidad la administradora, no colegiada, y presidente con otros miembros de la junta se han hecho con el poder a base de manipular. La urbanización en los ultimos años ha rejuvenecido por la llegada de nuevos vecinos y parece que los vecinos comienzan a cuestionarse las decisiones que toman siempre las mismas personas por intereses personales (contrataciones con personas conocidas, adjudicacion de partidas a un club que tenemos, asignación de presupuestos a fiestas que no son debidamente justificadas con facturas, etc.)
Acabamos recibir el acta en el que:
1.- La redacción es malintencionada en muchos aspectos: los vecinos de la oposición gritane increpan mientras que ellos comentan y argumentan (fue al contrario)
2.- En las votaciones como no ganaron no indican que solo la presidenta y vocal votaron en contra con todos los votos delegados. Ademas de haber incluido más votos contrarios cuando alli no se pronunciaron.
3.- Se llego a un acuerdo (firmar un contrato con una emoresa y comenzar una obra,) y ayer de forma telematica pidieron a los vecinos que devolviesen esa joja indicando si quieren posponer la firma de ese contrato ya que la obra no se realice por el Covid19. ¿Esto es legal?
4.- El vicepresidente dimitió y en el acta no consta que esto se haya llevado a la practica, solo se indica que mo puede hacerlo porque una vecina asi lo grita.
5.- La administradora no esta colegiada y ha sido metida a dedo. Sacar a alguien cuesta y los cecinos no quieren problemas pero despues de lo que estamos viviendo deberiamos impulsarlo.
6. ¿Qué medidas se pueden llevar a cabo en el estado de alarma? ¿Se pueden convocar consultas por whatsapp?
7.- Somos muchos vecinis, más del 25% los quecestamos dispuestos a convocar una extraordinaria o lovqie haga falta, pero ¿cómo podemos pedir que se mofifique un acta que no se ajusta a lo que ocurrio?
Gracias por todo!!!
 
carolinevega
carolinevega
22/03/2020 15:03

Desolada, ahora es imposible juntarse para firmar un contrato.

Por lo tanto es legal que la firma se posponga.

Ahora dice que la administracion y presidenta van a intentar hacer otro presupuesto, esto se tiene que votar, y si no lo hacen conboquen junta cuando se lebante la alarma y destituyan a las dos. O es que dos personas van a poder con una comunidad?

 
D
DESOLADA37
21/03/2020 20:52
Las dos personas que no quieren realizar la obra son la presidenta y administradora. Han lanzado una nueva consulta para aplazar la firma y asi con un poco de suerte buscar otra empresa que les haga la obra. Todos los vecinos votaron por firmar y hacer obra antes de la alerta. Ahora, lo unico que nos cuestionamos es posponer la obra, no la firma, pero presidenta y administradora estan intentando que esto no ocurra.
 
carolinevega
carolinevega
21/03/2020 20:15

no entiendo nada, si no se ha firmado el contrato, no se tiene que parar obra alguna.

en la ley no exime que se junten personas para firmar un contrato, por lo cual es correcto lo que hace la presidenta

es más la misma empresa debería decirlo, y esto lo digo porque en mi edificio pasa el mismo caso estamos pendiente de la firma y la empresa a escrito que de momento todo queda en paro.

y vuelvo a repetir, y que le importa a la comunidad que a la administradora no quisiese hacer la obra. ELLA NO PINTA NADA

 

 
D
DESOLADA37
21/03/2020 16:39
El problema es que la presidenta y la administradora no querian hacer la obra con esta empresa. En una votación en la que todos los vecinos de forma unanime votamos a favor y solo en contra ellas, quedaron en evidencia los intereses...
Tras el estado de alarma han enviado una nueva cobsulta por whatsapp en la que se pide el aplazamiento de la firma. Los vecinos y la empresa estamos dispuestos a aplazar la obra, pero con lo que acaban de sacarse de la manga no sabemos que hacer
 
M
MRV
21/03/2020 14:57

Hola Carolina,  No hace falta ningún artículo de la Ley del Estado de Alarma que hable sobre obras.  La regla general que contiene es que las obras que no respondan a una necesidad esencial deben postponerse para ayudar a detener los contagios.  Como no pueden celebrarse Juntas, lo lógico es concluir que es el Presidente el que debe postponerla.

Las condiciones son las de seguridad y protección de las personas que las ejecutan y de las personas que viven en la comunidad.  Es cosa de sentido común mas que de artículos concretos de la Ley.

 
carolinevega
carolinevega
21/03/2020 14:47

Nos puede indicar que punto de la ley de prohibición de movimientos estan incluidas las obras y que condiciones son las que usted alega?

 
A
AltosMarbella
21/03/2020 10:52

Solo un comentario. Efectivament la obra solo se puede anular en junta, pero retrasar el momento de su inicio por el COVID-19 es uan medida que puede tomar el presidente por si mismo y es más la debe tomar en cuanto no tenga la garantía absoluta de que la obra se puede realizar en las condiciones que exigen las normativas sobre el estado de alarma. 

 
carolinevega
carolinevega
19/03/2020 14:44

ahora mismo no pueden hacer nada.

su comunidad se suma a la estadistica de las 10.768 comunidades, que son un cachondeo, que tienen un administrador que no sabe nada, y con una mayoría de propuetarios pasotas que pasan de todo.

le contestare por partes

el que el administrador no esté colegiado no es ilegal.

no entiendo eso que dice que tambien es presidente (expliquelo, porque no es legal)

en el acta no debe figurar lo hechos que ocurran en la junta, sólo debe figurar las votaciones

 

si se contratan a profesionales que no don mucho de fiar, sabe quien tiene la culpa exclusivamente? Pues la personas que nonestan de acuerdo y no van a las juntas.

dejemos de culpabilizar a los propietarios  que van a las juntas y obtienen mayoria para lo que desean, que vayan el resto, no acepte a ese profesional  y problema solucionado que yo sepa ,ahora una empresa no es muy normal que realice obras.

la obra unicamente se puede anular en junta, otra accion es ilegal

el vicepresidente no puede dimitir, su cargo es por un año, por lo cual no puede constar en el acta

si la administradora ha sido metida a dedo que hubiesen ido mas propietarios a votar que no

las consultas por cualquier medio solo sirviran para saber como van las opiniones.

si usted cree que el acta es incorrecta mande a su maravillosa administradora, indicandole los errores emitidos por ella.

vuelvo a indicarselo, su comunidad es un caos, no son conocedores de como debe funcionar una comunidad, y deberan echar a la administradora en cuanto puedan

pregunte todo lo que necesite porque por desgracia tiene muchas dudas

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento