Volver al foro
G
Gallardof
17/06/2020 19:56

Humedades, sin respuesta por parte de la comunidad

La comunidad no responde a repararme problemas de humedad ¿qué puedo hacer?

1.287 lecturas | 3 respuestas

  Buenas tardes, agradecer primero la posibilidad que aquí se nos da para exponer problemas a fin de orientarnos para la gestión de los mismos.

 

  Desde hace meses tengo humedades tales, ya son hongos, en la pared del dormitorio de los niños. Se dió parte al seguro de la comunidad, que no se hace responsable, pero si dió parte al administrador de la comunidad, y desde entonces no paran de marearme…. Estuvo aquí alguien de una empresa a fin de hacer presupuesto, desde entonces, el presidente dice que tengo que ponerme al día de 5 cuotas de 2018 que se me notificaron en 2º semestre de 2019 (diciendole que me pondré al día en dos golpes con las extras de verano e invierno), desde entonces nada… y el administrador que dice que no ha recibido la oferta, no me lo creo ya que la empresa me dijo haberlo mandado pero que no me lo podían dar por la ley de protección de datos (también le digo que me pondré al día en dos golpes con las extras de verano e invierno pero que es un tema de salud y que no pueden dejarlo). Al final de todo esto hace meses y nada. Las dudas que planteo, ¿se pueden escudar en esa deuda para no hacer la reparación pertinente?, ¿tendría sentido reclamar por burofax la reparación urgente?. Estoy totalmente perdido y no se ya que mas hacer, ya no me cogen ni el teléfono. 

 Gracias de antemano por las respuestas que puedan llegar.

 
G
Gallardof
20/06/2020 20:48

  Gracias por sus respuestas.

 

  Saludos


Editado por Gallardof 20/6/2020 20:49
 
C
cachan555
20/06/2020 18:28

Efectivamente, la comunidad está obligada a cumplir con su obligación, cuando Ud cumpla con la suya. si ud paga lo del 2018, la comunidad se lo repara en el 2024 es lo que se denomina la ley de reciprocidad. 

 
carolinevega
carolinevega
20/06/2020 17:52

Su problema tiene dos vertientes

La comunidad está obligada a reparar el problema que le afecta si este es debido a un problema comunitario Art.10.1 LPH Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad 1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

Esto quiere decir que la comunidad esta obligada a soluccionar su problema, independientemete de que usted no efectue su obligacion de contribuir al mantenimiento de la comunidad (asunto del que no voy a entrar, dado que desconozco los motivos por lo que usted no lo realiza).

Si usted no contribuye, la comunidad tiene sus vías para reclamárselo

art.21 LPH y nunca puede recurrir a la presion de que usted debe cuotas

Si usted tiene seguro de vivienda pongasé en contacto con el servicio jurídico

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento