Volver al foro
P
piponito
26/06/2020 13:24

No me permiten acceso a los contadores de gas, ¿es legal?

¿Cómo inquilino puedo tener acceso a los contadores de gas?

11.873 lecturas | 4 respuestas

Necesito dar una lectura real de mi consumo de gas y el propietario dice que no tiene las llaves del armario donde están los contadores.

Me dice que esa llave solo la tiene el técnico que pasa a apuntar las lecturas. Y que los particulares no tienen derecho a ver su contador.

Le he dicho que yo tengo derecho a ver la lectura de mi contador de gas, y que en la compañia de gas me han dicho que lo mire yo y les de la lectura real para evitar lecturas estimadas a causa del covid-19.

La compañia me dice que es el propietario quien debe facilitarme el acceso al contador, y el propietario dice que no tiene las llaves.

¿Quién tiene razón? ¿Qué puedo hacer para acceder a mi contador?

Gracias, un saludo.

 
C
cafeton
26/06/2020 19:34

que se logra, a que conduce que en un blog que va de ayuda, insertar este tipo de comentarios?

creo que ha nada

pues participantes con este comportamiento por desgracia existen

por favor eliminen este comentario, yo tambien he reportado abuso

 
P
piponito
26/06/2020 18:41

aserval dijo:

Un consejo que le voy a dar. Si acude por la noche a mirar el contador cuando no hay luz, encienda un mechero o cerilla, y posiblemente no necesite más la dichosa llave.

 

¿Cómo? Repítamelo, por favor.

Y yo también le voy a dar otro consejo. No sé si solo será usted el típico graciosillo o algo más. En cualquier caso le agradecería que si no va a aportar nada más no me moleste de nuevo. Reporto su mensaje.

Yo como titular de un contrato de gas tengo todo el derecho del mundo a revisar mi contador por lo que sea, bien para dar una lectura real, bien para revisar que dichas lecturas reales sean las correctas. Si no puedo ir solo y tiene que venir conmigo el administrador, o el presidente, o el técnico del gas, eso no lo sé, y en su caso me parecería bien que alguien me acompañara. No discuto eso. El problema está en que nadie en la comunidad tiene la llave. 

Pero al final el tema está resuleto.

Para la gente interesada he de decir que he estado hablando y aclarando todo con el administrador de fincas de mi comunidad. Me ha dicho que creía que la llave existía y la tenía el presidente, pero que por alguna razón se perdería y hasta ahora nadie la había necesitado. La distribuidora en su día tuvo que dar copia de la llave al presidente o en su defecto al administrador.

Me confirma que, con las medidas de sentido común pertinentes, puedo revisar la lectura de mi contador. Le he dado la llave universal, me ha pagado los 3€ que ha costado, la ha incorporado al juego de llaves de la comunidad y me lo ha agradecido todo.

Muchas gracias, un saludo.

 


Editado por piponito 26/6/2020 18:47


Editado por piponito 26/6/2020 19:10
 
P
piponito
26/06/2020 16:18

Gracias.

Sí, el contrato de gas está a mi nombre.

Al final he llamado directamente a Nedgia, la distribuidora de gas, y me han dicho que de momento no van a hacer sus técnicos lectura real, al menos en mi ciudad.

Seguidamente me ha dicho que como particular sí tengo derecho a acceso a mi contador de gas, por si por ejemplo quiero comprobar que las lecturas son correctas. También me han dicho que debe tener la comunidad una llave del cajón por si hay una emergencia.

Luego Nedgia me ha dicho que la llave de todos los armarios de gas es la misma, una universal. Que vaya a una ferretería y pida una llave universal para cuadros de gas.

Lo que ya no sé es si darle luego la llave al propietario de la casa o a la comunidad. Me ha costado la llave 3 euros, que el que quiera se moleste como he hecho yo.

Un saludo.

 


Editado por piponito 26/6/2020 16:18


Editado por piponito 26/6/2020 16:19
 
carolinevega
carolinevega
26/06/2020 15:26

Es muy probable que el propietario no tenga llave
El contador no es suyo, es de la empresa suministradora.
El contrato esta a su nombre?
Lamento decirle que usted como inquilino no puede exigir a la comunidad el acceso porque así se lo exija la empresa suministradora del gas, dado que no es algo notablemente necesario, es una simple lectura
Primero porque todos las españolas y españoles que tenemos gas, en el mes de mayo se nos hizo una factura estimativa y en el mes de junio se ha pasado la lectura real.
Debera ser la empresa quien lea el contador, que ya se pueden leer

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento