Volver al foro
propietario2022
propietario2022
09/05/2022 21:57

INSPECCION DE ELEMENTOS COMUNES DE LA COMUNIDAD DE VECINOS

¿La sala de contares de gas debe tener una puerta con cerradura universal?

339 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,

Tiene la comunidad una verja que se puso hace 20 años para impedir que en la cubierta pudiera entrar personas ajenas a la comunidad,esta puerta da acceso a la salida de la terraza,cuarto de ascensor y a sala de contadores de gas.La llave la tiene el presidente, secretario,cualquier propietario que la pida,empresa de ascensores y el que toma las lecturas del gas, durante 20 años no hemos tenido ningún problema. 

El día 3-5-22 tenia la comunidad una inspección del gas de elementos comunitarios (cada 5 años)el operario que tenia que hacer la revisión dice que esa puerta debe de ser de cerradura universal del gas, yo como presidente le digo que se la abro en ese momento para que realizara su trabajo de inspección y que la puerta de acceso a los contadores si que es universal del gas,este señor no consintió que le abriera la puerta y se marchó, notificando dias mas tarde por carta que la anomalia es secundaria por no tener la puerta una cerradura normalizada,y  tiene la comunidad 6 meses de plazo para comunicar la corrección y poner una cerradura universal de gas,de no hacerlo podrian cortarnos el gas.

Creo que este señor,está equivocado con la interpretación de la ley,puesto que esa puerta se puso para seguridad porque en ese rellano, llegamos a encontrar a gente ajena a la comunidad, el solo se limitaba a decir que en caso de fuga de gas si llaman a la empresa distribuidora tienen que tener acceso directo, manifestandole, que si ocurre algo de eso, ya se le abriria la puerta y tambien tenia la opcion de cortar la general de entrada de gas al edificio.

Espero que alguien me pueda dar una contestación.

Muchas gracias

carolinevega
carolinevega
16/05/2022 10:36
No es conveniente abrir otra pregunta en un hilo que sigue abierto, porque si no al final nos liamos
Abra otra por favor
MaxBcn
MaxBcn
16/05/2022 07:17
Hola quería hacer una pregunta sobre la instalación del gas comunitario y los contadores.
Yo vivo en en último piso al lado de la terraza comunitaria y el contador de mi piso es fuera y abajo de uñas de las ventanas que tengo en la misma terraza comunitaria, es una finca del 1936.
* El presidente con quien no tengo una buena relación de haces tiempo, me dijo que tengo que quitarlo de allí ( ya estaba cuando compre el piso!)
* El la cubierta la tubería del gas que desde la calle pasando por el patio de escalera llega al terrado,en dos puntos está sorrecto por una pila de baldosas sueltas y en la paredes no esta fija, en cima me contaron que haces unos años un vecino bajo desde al terrado a su piso por una de esta tubería y la guinda que algunos vecinos, pusieron los tirantes de sus antenas de TV en la túberia.
Está cosa me crea un poco de miedo.
Llamé la empresa de suministro. peró me dicieron que despus, non me acuerdo ciantos anos, las tuberías pasan a ser de competencia de la comunidad.
Entonces quien tendria que hacer o preocuparse de hacer la revisione obbligatoria por ley cada 5 anos? La empresa de distribucion o la comunidad ?
carolinevega
carolinevega
14/05/2022 22:59
Pues que ese señor no tiene ni pizca de razón, pués según ese razonamiento la puerta del edificio tambien tendría que ser universal.
En mi edificio, los contadores estan en la terraza comunitara en un armario con verjas y su llave universal, pero para acceder a la terraza existe una puerta con llave normal.
Lo de industria estimo que es positivo.
Entiendo que tambien podrá dirigirse a la empresa distribuidora y a la compañia del gas
P
putin
14/05/2022 22:47

Ponga el hecho en conocimiento la delegación de industria, ellos le darán las instrucciones que precise.

Presente una instancia en el registro o consulte en la página WEB si disponen de un formulario  de contacto.


Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento