Volver al foro
Marga88
Marga88
29/06/2020 10:37

Vado puerta comunitaria

¿Puedo negarme a pagar el vado comunitario?

1.314 lecturas | 11 respuestas

Buenos días, veraneamos en una comunidad de vecinos, situada en la provincia de Alicante, formada por duplex adosados con cochera en cada vivienda. El problema es que no todas las viviendas dan a la parte interior del recinto comunitario y solo unas pocas tenemos que entrar el coche a este recinto, que además alberga una piscina y jardín comunitarios. La cuestión es que como las viviendas de la parte exterior de la comunidad pagan su vado individual cada una, los vecinos de fuera no quieren pagar el vado comunitario de la puerta automática que da acceso al recinto comunitario con piscina y jardín comunitarios. Y por ese motivo se estableció que ese vado lo pagasen los de dentro a partes iguales. Mi pregunta es, ¿me puedo negar a pagar lo que exceda de mi cuota de participación establecida en escritura pública? Gracias

 
carolinevega
carolinevega
30/06/2020 13:39

Lo que resulta raro es que se aprobase por el tema exclusivo de la ambulancia.

Nunca se planteo, que podria tenef problemas de entrada los propietarios de las plazas de garaje que no tienen mas remedio que usar esa entrada?

Pero usted deberá saber como se aprobó. Busque el acta y nos indica lo que figura

 


Editado por carolinevega 30/6/2020 13:43
 
Marga88
Marga88
30/06/2020 10:58

La misión fundamental de ese vado cuando se propuso ponerlo era que llegado el momento pudiera entrar una ambulancia en caso de ser necesario. Hemos estado sin vado 8 años.

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 19:12

aunque el vado fuese obligatorio, que misión tiene dicha señal prohibitiva?

prohibir el estacionamiento dado que por esa puerta acceden vehículos,

la señal no tiene nada que ver con la comunidad, tiene que ver con el garaje

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 19:05

no le puedo asegurar que el ayuntamiento obligue a colocar el vado, pero me extraña

le he preguntado

Esta usted completamente segura que los gastos de mantenimiento y de energia de la puerta de vehículos, lo abona toda la comunidad?.

 
Marga88
Marga88
29/06/2020 18:13

Por lo visto el ayuntamiento obliga a que cada puerta tenga su vado. No se solicitó, más bien ha sido una imposición del ayuntamiento. 

 

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 17:49

La solicitud del vado al ayuntamiento, (dado que no lo pone el promotor), se debe aprobar en junta. Debera comprobar en el acta donde se aprobo su solicitud, como viene redactada su aprobación.

Le recuerdo que la señal de vado no es obligatoria su instalacion, se solicita porque interesa

El que accedan furgonetas de mantenimiento no es justificación, dado que si lo hacen será por comodidad.

Esta usted completamente segura qu los gastos de mantenimiento y de energia de la puerta de vehículos, lo abona toda la comunidad?. 

Se lo digo porque me resulta un poco extraño que esos gastos los paguen entre todos, porque si fuese que si los pagan entre todos, no es normal ni justo que los propietarios que no necesitan usar esa puerta para acceder a su garaje privado, tengan que contribuir a un gasto que ellos no generan


Editado por carolinevega 29/6/2020 17:55
 
Marga88
Marga88
29/06/2020 17:34

Eso es. Al lado hay dos puertas peatonales y los gastos de las tres puertas corren a cargo de la comunidad. Los gastos de las puertas individuales de cada vecino de fuera corre de cuenta de cada propietario individual de su puerta. Por eso el ayuntamiento les envía a cada uno de ellos el recibo de su vado individual, mientras que el vado de la puerta de acceso al recinto comunitario el ayuntamiento lo manda a nombre de la comunidad de vecinos. Entonces, ¿a quien corresponde pagar el vado? ¿A toda la comunidad?, teniendo en cuenta que por esa puerta acceden con su furgoneta los de mantenimiento de la piscina y jardín, cuando hay que reparar antena comunitaria, incluso una ambulancia en caso de accidente en la piscina, etc. ¿O sólo aquellos vecinos que necesitan pasar por esa puerta el coche para acceder a su vivienda?

Gracias, y perdón porque entiendo que es un poco lioso.

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 17:13

O sea que la pregunta es:

Una urbanizacion donde alguno de  los vehiculos aceden de forma individual a su garaje privado y otros acceden por una zona diferente 

La puerta donde entran ustedes entiendo que unicamente será para vehiculos y que al lado existira un acceso peatonal?

Quien paga el mantenimiento de esa  puerta y la energía que consume?

Quien paga el mantenimiento de las otras puertas privativas y la energía consumida?

 
Marga88
Marga88
29/06/2020 16:09

Mi pregunta es, si la puerta es común, y lo es, el vado ¿también debería serlo?

 
Marga88
Marga88
29/06/2020 16:02

Creo que no se ha entendido el supuesto que he planteado. Aquí no cabe la ley de reciprocidad puesto que la propiedad de los vados de fuera corresponde a cada vivienda de forma individual mientras que la propiedad del vado de la puerta comunitaria que da acceso a la piscina y jardín comunitarios además de a algunas viviendas, pertenece a toda la comunidad. De hecho, los vecinos de fuera dejan su coche en su puerta ocupando su vado , porque ninguno se va a denunciar a sí mismo. 

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 15:01

Si usted no ha contribuido al vado de ellos, lo normal es que ellos mo contribuyan a su vado.

Ley reciptocidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento