Volver al foro
R
rjcc
13/07/2020 13:38

Piscina Covid-19

El administrador y el presidente ponen trabas para la apertura de la piscina ¿qué podemos hacer?

812 lecturas | 3 respuestas

 

Buenos Días:

Somos una comunidad de 50 viviendas de las cuales 45 estan habitadas y estamos ubicados en las Islas Canarias.

Hace menos de una semana hemos celebrado una junta para decidir si se abría la piscina este verano, cabe resaltar que esta convocatoría fue solicitada casi que de manera obligada al presidente, mas adelante explicaré el porque.

En dicha reunión tanto el administrador como el presidente se negaron de lleno a la apertura argumentando que abrir la piscina este verano era de un gran costo insostenible para la comunidad a la par que argumentaban que era imposible garantizar que se cumplieran los protocolos exigidos, pero un grupo de propietarios, que ya veiamos la negativa desde hace tiempo nos organizamos y creamos unas normativas donde quedaban plasmados todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Canarias para su uso, desde un plano de recorridos, colocación de cartelería y delimitación de zonas de descanso en las “zonas de playa” y demás requisitos para su apertura. Una vez se encuentran con la sorpresa, argumentaron que para poder abrir la piscina deberiamos firmar, los que la usasemos, un documento donde liberabamos de toda responsabilidad tanto al Administrador como al Presidente, a lo que los que estabamos de acuerdo en la puesta en funcionamiento aceptamos sin dudarlo aunque nos quedaba la duda de que tan legal sería esto.

La apertura se aprobo con la mayoría de los votos de los asistentes 12 síes, 3 no y 1 abstención. Cabe resaltar que nosotros ya hemos creado hasta un grupo de whatsapp donde estan todos aquellos que deseen hacer uso de la piscina y donde los mismos se comprometen tanto a el cumplimineto de las normas (se tienen que firmar) como a prestar la ayuda necesaria, ya sea económica o presencial en el cumplimiento de todos los protocolos ya que los votantes del NO aceptaban que se cargaran los gastos de la apertura a la comunidad, por lo que deciidimos en dicha reunión a que nos hariamos cargo nosotros de dicho coste siempre y cuando los “nuevos usuarios” aceptasen colaborar y por supuesto firmar tanto las normativas como la declinación de responsabilidad presentada por el administrador como por el presidente. Hemos creado hasta una planilla donde, de manera ya organizada, firmamos tanto los mantenimeientos/limpieza de la zona de la piscina como la medición diaría del cloro/pH del agua.

A día de hoy seguimos encontarndo trabas de parte del Administrador como del Presidente a pesar de que ya hemos realizado TODOS los trabajos para una correcta apertura. Trabas como la de llamar a propietarios que al no haber asistido a la reunión y habiendoles preguntado nosotros si querian que sus inquilinos o ellos mismos hiciesen uso de la misma, se han dado a la tarea de llamarlos (presidente/Administrador) metiendoles miedo ante cualquier problema que se pudiese presentar y la posible aparición de la policía. Mintiendo en cuanto a las cifras de aforo que se dieron en la reunion y las cuales se leyeron y están en las normativas (75%), Trabas como que deberíamos ser nosotros los que deberíamos realizar el documento donde asumiamos la responsabilidad (cuando pensamos deberían ser ellos, por multiples razones, quienes deberían redactarlo).

Ya hemos realizado un mas o menos importante gasto en el acondicionamiento de la piscina y seguimos recibiendo trabas.

La pregunta es ¿es legal lo que están haciendo tanto el presidente como el administrador? ¿pueden seguir poniendonos trabas a pesar de que hemos cumplido INTEGRAMENTE TODO LO ACORDADO EN LA REUNIÓN? En caso que no logremos la apertura ¿podríamos realizar alguna actuación legal contra ellos?

Muchisimas gracias por vuestra atención y agradeciendoles de antemano toda ayuda aportada,

Me despido.

 

 

 
carolinevega
carolinevega
13/07/2020 17:52

Vuelvo a indicarle que el presidente ni el administrador no son nadie para permitir o prohibir, por lo tanto esta de mas que ellos obligen a firmar un documento de que no tienen responsabilidad alguna.. dado que los responables son ustedes,  la comunidad que ha aprobado la apertura (que no digo yo que no sea legal lo que han hecho)

Su administrador de profesional tiene muy poco y excaso conocimiento.

 

 
R
rjcc
13/07/2020 16:10

Buenas Tardes:

Ante todo muchas gracias por tan pronta respuesta. 

¿Podriamos entonces hacer uso de la piscina sin haber firmado el documento donde eximimos al Presidente y al Administrador? Lo pregunto porque esto está trayendo cola.

Vuelvo a hacer incapie en que en lo relacionado con las medidas para la prevencion de contagio del Covid-19 estamos más que al día. Nuestra principal meta es que nuestros niños puedan disfrutar de la piscina de manera responsable y cumpliendo todas y cada una de las medidas. 

Saludos y nuevamente muchas gracias.

 
carolinevega
carolinevega
13/07/2020 15:22

Ni el presidente ni mucho menos el administrador son quien para imponer nada.

En las comunidades se hace lo que apruebe la mayoria, y quien no este de acuerdo que impugne, esto ultimo se lo indica al presidente, y al administrador se le indica que él unicamente es una persona que presta un servicio a la comunudad, que lo que tiene que hacer es estar callado y realizar correctamente su trabajo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento