Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 29/10/2020 - 307 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
DavidMoga
Avatar DavidMoga
oct.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
DavidMoga
28/10/2020 21:31

Hola:

Mi padre ha tenido que pagar mucho dinero en la declaración de la renta porque tiene dos pagadores (la pensión y los irrisorios beneficios de la antena). La antena tiene dos titulares, mi padre y mi madre. Un abogado nos aconsejó que mi padre dejara de ser titular y lo fuera únicamente mi madre, con lo que él no pagaría tanto dinero, y ella, a pesar de tener dos pagadores también, debido a su escasa pensión no pagaría mucho por las rentas de la antena.

Hemos hablado con el gestor de la comunidad y nos ha dicho que no pueden cambiar la titularidad porque nos arriesgamos a una inspección por parte de la Agencia Tributaria y una posible penalización económica tanto a mis padres como al administrador de la finca. A mí no me queda claro por qué eso merecería un castigo o una inspección.

 

¿Alguien tiene una sugerencia o información al respecto?

 

Un cordial saludo.

mapasa66
Avatar mapasa66
feb.-2011
62 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
mapasa66
29/10/2020 07:36
Entiendo que tus padres están en régimen de gananciales. Si es así, la titularidad de la vivienda es al 50%, y de los beneficios que genere la misma, (alquileres, etc) es del mismo modo al 50%. La titularidad de la vivienda sólo podríais hacerla ante notario, y sinceramente no os merece la pena. Tu administrador tampoco sabe de qué va la vaina, puesto que a él hacienda, por cambiar la titularidad tampoco le va a penalizar, puesto que el refleja lo que los propietarios le entregan por escrito. Tampoco tiene sentido que si lo quiere recibe de la antena es poco dinero le toque pagar tanto a hacienda. Ir a un buen gestor y que os revise todo.
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter