Volver al foro
N
nikita_vero
11/12/2020 23:01

Extravío libro de actas, no hay cuentas ni se hacen juntas, pero me piden la comunidad

¿Cuáles son mis obligaciones en cuanto al pago de cuotas atrasadas?

588 lecturas | 1 respuestas

Hola, quería saber que tengo que hacer en mi situación. Hace 4 años compramos un piso en una comunidad de 4 vecinos. De los cuales uno de los pisos estaba embargado y el otro piso era de gente que solo iba 15 dias al año. Con lo cual sólo vívia allí de continuo un vecino. Cuando preguntamos por las cuotas de la comunidad nos dijeron que el libro de actas se había extraviado y también las cuentas y facturas. Lo único que sabemos es que tienen una cuenta bancaria en una caja y ahí es donde algunos ingresaban el dinero y otros se lo daban en mano al vecino que estaba allí. 
Nos dijeron que tenían que buscar el libro y una vez encontrado haríamos una junta y nos pondrian en la cuenta del banco para poder pagarlo a través de ahí.
Pues bien, nosotros le pagamos varios meses en mano y cada vez que preguntabamos por el libro nos daban largas (que si lo habia perdido el vecino del embargo cuando aún vivía, que si no nos preocuparamos porque lo tenía el vecino que si estaba etc)
Nosotros nos fiamos y dimos varios meses de comunidad en mano, pero al ver que este vecino hacía y deshacía en la comunidad a su antojo y sin darnos cuentas, decidimos no pagar mas.
4 años han pasado.
A día de hoy lo tenemos alquilado y nos dicen los inquilinos que este vecino les esta diciendo que hace falta cambiar el portero automático pero que les van a dejar desconectados porque no pagamos la comunidad.
He hablado con una administradora de fincas que nos dice que va a sacar un libro de actas nuevo, pero yo quiero saber, ¿Hasta que punto pueden exigirme el pago de las cuotas atrasadas si en ningún sitio figura mi nombre ni han querido poner solución y no hay libro de actas?
¿Como podria haber pagado la comunidad si en ningun momento se me facilito el numero de cuenta bancaria ni las cuentas de la comunidad y el vecino ha hecho y desecho a su antojo?
Les agradeceria si me supieran contestar

 
M
Mel19
12/12/2020 17:13

Supongo que lo que pagaron en mano, al menos tenga un recibo, todas las comunidades acuerdan unas cuotas, lo lógico es que ud hubiese seguido abonado en mano como al principio y exigiendo un recibo, mal, pero se supone que es como se rige esa comunidad.

Le aconsejo hacer “la cuenta de la vieja” y abonar todas las mensualidades que debe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento