Volver al foro
M
MJ0058
12/12/2020 19:58

DEJADEZ EN COMUNIDAD Y ESTATUTOS

¿Cómo puedo lidiar con la división horizontal de mi chalet?

1.233 lecturas | 6 respuestas

BUENAS

Estoy desesperada, compre un chalet en noviembre del 2019, esl cual forma parte de una division horizontal de 4 viviendas.el mio es uno de los del medio,las dos viviendas del medio parecen diferentes a las esquinas mas pequeñas ,sin balcones,,,, y las dos esquinas 2 balcones de maderas,mas finca,mas fachada…….

Al llegar yo en escrituras firme el 25%, llego aqui no hay luz en los garajes,solo vive el otor del medio ,resulta que pagan una cuota de 60 euros al año esto desde hace 12 años y nunca han echo reuniones ni nada ,desde que hicieron el libro de actas ,que le llevo el  constructos ya que las dos viviendas de las esquinas eran una su hija y otra una sobrina,tiene la fachada mas alta que nosotros y el tejado no es corrido….consigo reunirlos en septiembre para decirles que habra que ingresar dinero que cortaron la luz y arreglar la comunidad y el impago del propietario de una de ellas.y perfecto todo ,la chica de la vivienda de la esquina dice que este año va pedir precio de pintar las bigas que ya no pasa que se estan pudriendo y yo la digo que si eso yo tambien pinto las mias que son 3 y me dice que es todo al 25% cornisas,balcones….. me parece que es un abuso y que esos estatutos no estan bien ,porque hasta ventanas entra ,viene su padre que es el que lo contruyo y me dice a mi y al otro vecino que nunca se habia dado cuenta de ello ,y que el presidente desde el 2012 que compro y en ese acta no hay mas,no dice que es asi por ley y que si firme mi sentencia de muerte es problema mio.

yo ue comprado hace 1 año y crei que como en todos los sitios es al 25 vale pero zona comunes bajada de garaje,luz… no nada que sea de uso privado.

 

nose como acabara yo queiro ser muy legal,pero creo que es un abuso y que habria que poner por coeficientes.

ue puedo hacer o donde ir

siento tanto escrito pero me va dar un infartillo

 
carolinevega
carolinevega
14/12/2020 13:30

Lamento decirle que no puede reclamar nada dado que usted no había solicitado a la comunidad su arreglo.

 
M
MJ0058
14/12/2020 12:08
Uff gracias, pero no hay ninguna forma de reclamar nada, llevo un año que lo compre, quizás por desconocimiento, pero nadie pagaba la comunidad, no viven ayi, solo los otros vecinos del medio y entiendo que por desastre comunitario que no tenían ni un remanente ya que pagan el que paga y poco, yo que acabo de llegar con mis hijos me encuentro con esto.
Basta que haya querido hacer las cosas bien y reunirlos para arreglar la comunidad, poner una couta asequible pero para que empecemos a tener un remanente y me encuentre con esto.

Entiendo que sea al 25%,pero esos años de dejadez, me siento fatal
 
carolinevega
carolinevega
14/12/2020 11:24

Una cosa es mantener unos balcones y otra lo que usted expone.

Los balcones según el art.396 son elementos comunitarios y todos los propietarios contribuirán según su coeficiente a su arreglo.

El pintar los balcones es un tema comunitario no particular, usted los pinto y los pago, ahora otra propietaria indica que sus balcones los tiene que pintar la comunidad, y esto es cierto.

A veces se hacen cosas por desconocimiento y usted lo hizo al pintarlos

 
M
MJ0058
14/12/2020 01:52
Perdona que me enrolle mucho, las dos viviendas de la esquina tienen dos balcones enormes de madera y los del medio no tienen tanto y los dos del medio los emos pintado ya que creo k es de uso privativo. La chica de uno de la esquina nos dice k va pedir presupuesto k tiene las bigas destrozadas y yo creo k eso no corresponde a la comunidad.
Ayer me dieron los estatutos y en el artículo 4 pone como elementos privativos a cada propietario de vivienda, dentro de los mismo de superficie a tenor del art 3 de lphle corresponde las baldosa de pavimentos, balcones terrazas....., con obligación de mantener con carácter individual y en la debida forma, conforme a la regla b del art( no distingo el número) siempre dentro de la estética y conforme en junta de comunidad.

Entiendo que los balcones que quiere qu pinenos y al 25% son sus balcones, la verdad k son preciosos llenos de madera, que yo y mi otra vecina no tenemos y pintamos los nuestros, ella tendrá k pintar el suyo.
 
carolinevega
carolinevega
13/12/2020 17:50

su exposición y pregunta no esta muy clara.

Le importa realizar la pregunta resumiendo un poco?

 
A
aserval
13/12/2020 17:02

Cuatro casas al 25% 100%, ya está el coeficiente, misma superficie útil, supongo ¿Donde está el problema?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento