Volver al foro
A
Alv_24
12/04/2021 21:22

Resolver unas dudas que tengo

¿La comunidad de un edificio descuidado perteneciente a una mancomunidad puede ser multada?

1.120 lecturas | 4 respuestas

Buenas a todos, quería preguntaros sobre una duda que tengo, el edificio donde vivo tiene dos portales ( son tres edificios que están pegados y cada edifico tiene 2 portales somos 9 vecinos por portal y luego hay un parking que es general para todos los vecinos de los bloques  es igual de largo que los tres edificios) la cuestión es que cada portal tiene constituida su comunidad de echo estuve rebisando  el acta y sumando los coeficientes de los 9 pisos de mi portal más los de los locales que hay debajo damos el 100 por cien de coeficiente, es esto posible me lo pregunto porque si hubiera algún problema estructural ( dios quiera que no), en el edifico y fuera por la dejadez de los vecinos del portal de al lado, tendríamos derecho alguna indemnización los demás vecinos afectados ya que las tres fincas son las mismas( compartimos fachada) , esto se permite en la LPH?, yo pienso que hubiera sido más sencillo constituir una única comunidad general, y luego su comunidades en cada portal si así lo hubieran preferido los vecinos, el parking funciona así,

 
A
aserval
13/04/2021 17:36

Alv_24 dijo:

 Nose muy bien porque se permiten este tipo de comunidades, si técnicamente los tres edificios son los mismos porque se permite a nivel legal una comunidad por cada portal, con el 100 por cien de coeficiente,

Muy sencillo, porque se escrituran por partes según las van acabando para ocuparlas, puesto que están vendidas de antemano, el ocupante necesita entrar y el promotor necesita liquidez. 

 
A
Alv_24
12/04/2021 22:17

Gracias a todos por las respuestas, si,sumamos el 100 de coeficiente cada portal, me queda aclarado,la verdad que Nose muy bien porque se permiten este tipo de comunidades, si técnicamente los tres edificios son los mismos porque se permite a nivel legal una comunidad por cada portal, con el 100 por cien de coeficiente, se da el caso que para cualquier cuestión de fachada por ejemplo cantos de los forjados, unos arreglarían hasta justo donde empieza el del vecino incluso para cambiar las barandas por deterioro que haces, las nuestras van unidas todas desde una punta de mi edifico hasta el último edifico de la calle y si tenemos que cambiarlas las cortamos y empalmamos con la de los vecinos del portal de al lado?, en fin gracias!! Sois de gran ayudo y enhorabuena al foro! Es de gran utilidad. 

 
A
aserval
12/04/2021 21:52

Alv_24 dijo:

 esto entiendo que afectaría a todas las demás propiedades por lo que tendríamos derecho algún tipo de compensación? 

Pues no, no tendrían derecha a ello. Las comunidades son independientes si es que suman 100. Es verdad que técnicamente son comunes, pero legalmente no. Uds. están en la obligación de exigirles, y si no les hiciesen caso, a reclamación judicial. Tenga en cuenta que caducado el plazo de garantía, (10 años) recae sobre los propietarios toda responsabilidad.

 
A
Alv_24
12/04/2021 21:31

Gracias por la respuesta , y en el supuesto que ponía antes, si hay problemas que afecten a elementos estructurales del edificio, por falta de mantenimiento de los vecinos de algún portal, siendo los mismo edificios, esto entiendo que afectaría a todas las demás propiedades por lo que tendríamos derecho algún tipo de compensación? 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento