Volver al foro
J
jotoalfe
14/08/2021 10:51

Obligación de dar llaves del portal y cuarto de contadores eléctricos

¿Al convertir un local en vivienda se le asignan los mismos derechos que un propietario normal?

1.202 lecturas | 3 respuestas
Buenos días comuneros.
Mi comunidad las formamos cuatro viviendas y dos locales comerciales. En uno de ellos el propietario, quiere hacer una vivienda y nos pide una copia de las llaves, del portal y del cuarto de contadores, cuando nunca las ha tenido como local. La vivienda tiene el acceso por la calle y el contador de la luz también, pero según el instalador eléctrico, es necesario instalar el nuevo conen nuestro cuarto por tener que estar conectado a,la entrada general de la finca.
No sabemos si es obligatorio el hacerle copia de dichas llaves, mas que nada porque será un inquilino el que resida en la nueva vivienda y dentro del portal los propietarios de viviendas, tenemos pertenencias privadas, que se acordó que se podían dejar en una zona común por no entorpecer el paso.
Esa es nuestra duda. Gracias de antemano por la atención.
 
J
jotoalfe
14/08/2021 13:55
El propietario del local contribuye con un 50 % a los gastos mensuales de comunidad, se aprobó por la totalidad de los vecinos. En cuanto a la llave del cuarto de contadores, el quiere una llave, aunque ya le dije que se le facilitaría el acceso para la ins de su contador, insiste en querer una llave, y no queremos que cualquier inquilino de la vivienda que ba a construir en el local, entre y haga cualquier trampa en el contador, porque el presidente, podía ser responsable de ello.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento