JonatanGimenez
12/09/2021 18:58

Problema con vecino

¿Puede un vecino denunciarme por el ruido de mis hijos en casa por las tardes?

364 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, necesito ayuda porque tengo un vecino que hoy alas 15:30 P.M se queja de que mis niños andan a correr y a jugar por casa de muy malas maneras nose que debo hacer, mi vecino me puede denunciar por dichos ruidos y lo puedo denunciar yo a él? Ayuda porfavor nose que hacer , entiendo que en el piso que vivimos es muy antiguo y se oye todo pero quejarse alas 3 de la tarde... mis niños tienen 2 y 4 años ayuda que debería hacer?
luismp
13/09/2021 20:17
Procure que sus hijos no hagan demasiado ruido, sobre todo a ciertas horas, principalmente las nocturnas. Y olvídese de denuncias y amenazas absurdas, por hacer ruido un día.
carolinevega
13/09/2021 18:17
usted sabra como eran esos saltos y esas carreras.
Por su nombre parece que no es español, si es asi, deberia saber que existen ciertos horarios que son para el asueto.
Todos los ayuntamientos tienen normas sobre ello, ybesa hora es indicada para descansar.
Por una queja no le van a denunciar, pero si va a más si podrían hacerlo, por lo cual procure que sus hijos descansen desde las 15 a las 17h. Y asi no tendrá problemas
tiaboba
13/09/2021 17:06

Pues siento decirle que tiene razón su vecino, su vivienda como todas, tiene servidumbre, forman parte de elementos comunes como puede ser los forjados muros, por ellos se trasmiten ruidos y vibraciones.

El artículo 394 CC  nos dice:

Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho:

Y desde luego una casa no es para correr por ella, saltar gritar etc.

 

Claro que le puede denunciar y demandar, porque el derecho que tiene Ud. para hacer uso de los elementos comunes de la forma que le viene en gana, termina cuando el otro tiene derecho a que le respeten. Eduque UD al niño para que no moleste a los vecinos que al menos eso se lo merecen.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter