Volver al foro
FranciscoFabregas
13/10/2021 20:57

ruidos de reductor de presión en cuarto de contadores

¿Cómo puedo obligar al vecino a modificar o quitar el reductor de presión por ruidos molestos?

325 lecturas | 2 respuestas

Hola: Vivo en una torre de 12 pisos, para que llegue el agua con presión suficiente en los primeros pisos se alcanza una presión igual o superior a 6 atmósferas, que proporciona  un grupo situado en el sótano. Lamentablemente un vecino ha instalado un reductor de presión, ( afirma que hace 15 años) aduciendo este exceso de presión como causa de daños en algún electrodoméstico; lamentablemente este reductor produce un ruido superior a 58dB en el cuarto de contadores que a través de los tabiques se trensmite a nuestra vivienda,( ruido que he notado a partir del pasado año).

¿Qué puedo hacer si se niega el vecino a modificar o quitar el reductor?, si la administración considera que es exclusivamente un problema entre vecinos? ( instalación privativa en un cuarto de la comunidad)

A
aserval
14/10/2021 10:03

Un reductor de presión es una válvula reductora de presión que no origina ruido alguno, consiste en un diafragma que regula por medio de un muelle interno, obstruye la presión al valor constante que se la regule. Tiene Ud. que observar si hay otra causa que cause ruido, ya que del reductor no es.

Ud. puede medir el ruido en su domicilio, con una aplicación gratuita del teléfono móvil, baja la app lo calibra a 0 y mide el ruido de su casa, si por el día no sube de 37 dB. está correcto, por la noche 27 dB.  

P
PoliPlos
14/10/2021 08:00

Es raro que un reductor de presión haga mucho ruido. Es posible que esté dañado y, en consecuencia, ya no haga correctamente su función, por lo que el primer interesado en cambiarlo sería su vecino.

Ahora bien, si no quiere hacerlo, no lo tiene usted fácil. Deberá demostrar que el ruido que sufre usted en su vivienda (no en el cuarto de contadores) es superior al permitido. Si ha podido usted medirlo en el cuarto de contadores, imagino que podrá hacerlo en su vivienda. Después consulte la normativa municipal de su ayuntamiento en cuanto a niveles de ruidos y horarios, y así sabrá si puede exigir o no una solución.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter