Volver al foro
VecinoPrecavido
VecinoPrecavido
21/11/2021 00:44

Bar musical problemático

¿Es legal que un local use la salida de emergencia como acceso y salida habitual?

507 lecturas | 2 respuestas

 

Buenas, os explico nuestro caso. Tenemos un bar musical bastante problemático en el sótano del edificio: les cortaron el agua y ahora la tienen pinchada, deben gastos de comunidad, muchos ruidos cuando salen a la calle, vasos rotos, discusiones, peleas… la última de ellas acabó incluso con un tiroteo a 100 metros de aquí. Con esto os hacéis un poco la idea de la gente que acude.

Pues este local tiene una salida de emergencia que da a la comunidad. El tema es que a menudo la usan como entrada y salida en lugar de la puerta que tienen en la calle (cosa que sinceramente no sé por qué hacen, si es que puede haber problema de licencia o algo por el estilo). A veces la usan para algún acceso puntual, pero otras montan fiestas y la usan como entrada y salida. Imaginaos en una comunidad de 10 vecinos, que te encuentres un sábado noche que entren y salgan 50 personas en grupitos por tu portal, con la inseguridad que eso supone y más sabiendo el tipo de gente que va por allí. 

Es legal que usen la salida de emergencia como acceso y salida “habitual” del local? Podemos hacer algo?

Muchas gracias.

 

pajarete
pajarete
22/11/2021 11:16
Tienes el inconveniente de que no parece que los propietarios del bar sean muy de respetar las normas, ya que comentas que tienen el agua ilegal y que se saltan los horarios y las restricciones de ruidos y demás. Con eso quiero decir que aunque en el ayuntamiento figuren unas normativas, es probable que los dueños del garito pasen olímpicamente de los papeles que les lleves.
Llamar a la policía cuando el bar esté abierto para denunciar ruidos excesivos, discusiones o incluso consumo de drogas yo creo que sería más efectivo.
S
sabina.
21/11/2021 17:24

Lo que deben hacer es acudir al ayuntamiento y comprobar las condiciones de licencia que por cierto, se las dieron a los vecinos más afectados, (1ºs plantas) si no lo cumplen, trasmítanselo al consistorio.

Conviene acompáñalo de informe arquitectónico con fotografías, si todo lo gestiona un abogado, mejor que mejor.

Puede atacar por la salida de emergencia, deben tener una salida individualizada de la comunidad, posiblemente funcionen con una licencia desactualizada que haya que modificarla, si no pudiesen realizar la salida de emergencia en condiciones, automáticamente le cancelan la licencia y no pueden realizar la actividad.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento